Las peleas de Gustavo Petro y Claudia López debilitan la izquierda colombiana

2
Gustavo Petro y Claudia López protagonizaron una pelea en Twitter.
Gustavo Petro y Claudia López protagonizaron una pelea en Twitter.

Entre Gustavo Petro y Claudia López no existe ninguna posibilidad de llegar a un acuerdo, especialmente para la Alcaldía de Bogotá; situación que se ha reafirmado con las peleas protagonizadas en Twitter.

Petro y Claudia López en Twitter

A pesar de que fueron aliados en la segunda vuelta presidencial, en las últimas semanas se han reactivado las peleas por el machismo, pues al parecer para Petro, Hollman Morris es más feminista que Claudia, como lo dio a entender en el siguiente trino, el Senador Gustavo:

“Más feminista quien es capaz de luchar contra condiciones de sojuzgamiento laboral y social de la mujer, como Hollman (Morris), que aceptarlas, como lo haría Claudia (López)”.

Por su parte, López no se quedó callada y respondió de una manera contundente:

“Tú que apoyas a un hombre que además de una denuncia de su ex esposa por maltrato tiene otras 2 denuncias por acoso sexual a mujeres, una de ellas de su equipo trabajo, me vienes a dar lecciones de apoyo a las Mujeres? Tu machismo, politiquería y egolatría desconciertan. Respeta!”.

le interesa: Mancuso pide declarar en la JEP y pone en riesgo a Uribe

La candidata cuestionó el apoyo de Petro a Hollman, y como era de esperarse, Petro respondió de manera inmediata:

 “He dedicado mi vida a luchar por la justicia social; te puedo hablar con creces del poder de la mujer- Mientras mantengas tu ideología de mercado y de neoliberalismo anacrónico Claudia López no podrás sino mantener las condiciones de esclavitud del trabajo femenino”.

Pero la pelea lejos de terminar, siguió con una respuesta de López:

“Cuando voté por ti y Ángela María sin pedir nada a cambio, escogiendo lo que nos une y no divide, te parecía demócrata. Te parezco neoliberal por no comprometerme a revocar un contrato, dejar a Bogotá sin metro y con demandas. Todo para que tú hagas marchas políticas para tu ego”.

Le gustaría: ¿Presidente Duque obliga a estudiantes del SENA a asistir a sus talleres?

La discusión siguió con unas recriminaciones desde ambas partes, lo cual puede traer consecuencias negativas tan contundentes que terminarán favoreciendo a la derecha del país.

Por un lado, Claudia puede perder un gran apoyo de un sector que ha tomado fuerza en Bogotá, pues la derecha no ha logrado afianzarse y la izquierda ha perdido protagonismo. Y por el otro, la izquierda se seguiría debilitando, pues las acusaciones hacia Morris han repercutido en la opinión pública.

2 Comentarios

  1. Pero que’ discusio’n tan desagradable, sobre todo de parte de Claudia Lo’pez, esas posturas de ella son muy injustas con Holman Morris, pues ella debe saber que e’l esta’ protegido mientras no sea efecti’vamente condenado por algo, por LA PRESUNCIO’N DE INOCENCIA que le da la CARTA POLI’TICA NUESTRA QUE NO HACE EXCEPCIONES , SALVEDADES, CONCESIONES, EN CONTRA RECORTANDO TAL DERECHO FUNDAMENTAL DE PRIMERA GENERACIO’N. Y, DONDE LA CONSTITUCIO’N NO LAS HACE A CLAUDIA LO’PEZ, A QUIEN ADMIRO Y PREFIERO, SIN VIVIR EN LA CAPITAL, NI SER DE LA COLOMBIA HUMANA DEL RESPETABLE SENADO PETRO, NO LE ESBPERMITIDO ABROGARSE UN ESPU’REO «DERECHO «, DE CREAR UNA ESPECIE DE PRESUNCIO’N DE INOCENCIA RECORTADA O EN ENTREDICHO QUE, SUPUESTA YABUSIVAMENTE LE PRIVE A MORRIS DE ESE SAGRADO DERECHO. CLAUDIA LE VIOLA DEREXHOS FUNDAMENTALES A UN CIUDANO INOCENTE HASTABAHORA Y LO CONDENA AL RWCHAZO PU’BLUCO. NI SE PUEDE ADMITIR, TOLERAR, COHONESTAR ESTO. PETRO TIENE RAZO’N AGORA » DUE’LALE A QUIE’N LE DUELA. CLAUDIA RETRACTATE Y PIDELE DISCULPAS A MORRIS, SU FAMILIA Y SUS SEGUIDORES. NO CONTINU’ES EN ESA CAMPÑA Y CONDUCTA DE DIFAMACIONES. TE ADMIRO POR BERRACA PERO TE RECINVENGO POR INJUSTA, POR TU INEQUIDAD, PIR, PRACTICAMENTE NEGARLE A MORRIS SU PLENO DERECHO A LA ADMINISTRACIO’N DE JUSTICIA, TE LLEVASTE POR DELANTE AL MENOS DOS CAPI’TULOS DE NUESTRA NORMA DE NORMAS. QUEEP QUIET, MY DARLY!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here