Las ciudades más baratas para vivir en Colombia 2019

1
Ciudades más baratas Colombia
Las ciudades más baratas para vivir en Colombia 2019

El mejor lugar para vivir en Colombia no siempre es el más barato, sin embargo presentaremos las ciudades más barata para vivir en Colombia en este 2019.

A partir del Índice de Precios al Consumidor (IPC) anual del 2018, el DANE dio a conocer su más reciente informe de las ciudades menos costosas para vivir en el país.

De acuerdo a los analistas, el IPC total anual de Colombia en los últimos meses del año 2018 se estimó en un 3,3%, con un incremento de 0,10 puntos porcentuales respecto al año anterior.

Le interesa: Las playas más contaminadas de Colombia

Las ciudades más baratas para vivir en Colombia son las siguientes:

  1. Quibdó (Chocó)
  2. Florencia (Caquetá)
  3. Villavicencio (Meta)
  4. Neiva (Huila)
  5. Valledupar (Cesar)
  6. Santa Marta (Magdalena)

Las ciudades de Colombia que presentaron menos variación en el IPC anual segun el DANE, estableciéndose como la ciudad más barata del país, en lo que a costo de vida se refiere: Quibdó.

Quibdó es la capital del departamento colombiano del Chocó y una población importante en la Región del Pacífico Colombiano.

Se encuentra ubicada en una de las regiones más forestales de Colombia, cerca de grandes reservas ecológicas como el Parque Nacional Natural Emberá y una de las regiones con un gran número de reservas indígenas.

Localizada a orillas del río Atrato, uno de los principales afluentes del país y una de las zonas con más alta pluviosidad del mundo.

El renglón económico se basa en la minería, practicada de forma artesanal y en algunas partes de manera industrial en corregimientos como La Troje, Tutunendo, y Guayabal.

Además de la agricultura, basada en cultivos de plátano, yuca, banano y algunos frutales típicos de la región como borojó, chontaduro, piña, marañón, caimito, lulo, entre otros.

Le gustaría: Álvaro Uribe con la peor imagen del país según encuesta de Gallup Poll

Quibdó es una ciudad diferente

Si bien su infraestructura no puede compararse a la de las grandes ciudades colombianas, no es por ello menos atractiva e interesante. A lo que se suma su bajo costo de vida, que la convierte en la ciudad más económica del país, seguida por Florencia, Villavicencio, Neiva, Valledupar, Santa Marta, Riohacha en la Guajira colombiana, Ibagué, Cúcuta, Popayán, Cali y Pereira.

Cada una de esas ciudades mantuvo la variación de su IPC por debajo de la media nacional para el pasado 2018, que fue de 3,3%. Su índice de inflación fue bastante bajo respecto a otras urbes del país y, debido a esto, son las ciudades más baratas de Colombia para el 2019.

Ciudades más caras de Colombia Julio 2019

El nuevo indice de IPC de las ciudades más caras de Colombia a julio de 2019 son los siguientes:

  1. Barranquilla
  2. Sincelejo
  3. Rioacha
  4. Montería
  5. Cartagena De Indias
  6. Valledupar
  7. Santa Marta
  8. Neiva
  9. Manizales
  10. Armenia

1 Comentario

  1. Buen trabajo al brindar datos curiosos e información que puede describir fenómenos importantes para cada quien, sin embargo, veo una incongruencia con un dato que posicionas tanto en las ciudades más baratas, y a su vez encontrándose dentro de las más caras en Colombia, se trata de Neiva, agradezco tu aclaración al respecto. Buen día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here