La vacuna del coronavirus en Colombia está en manos de Pacho Santos

Francisco Santos Pacho
"Vamos bien, con Pfizer ya hay unos acuerdos": Francisco Santos sobre vacuna COVID-19

El embajador de Colombia en Estados Unidos Francisco Santos en diálogo con mañanas Blu, anunció que ya se encuentra en conversación para traer la vacuna del coronavirus a Colombia cuando esté lista.

Pacho Santos afirmó: “Lo que estamos haciendo es abrir puertas, firmar acuerdos, esperar que se den las aprobaciones después de los estudios fase tres y ahí estar listos para recibir la vacuna».

El embajador le pidió a los colombianos “no bajar la guardia” ante el coronavirus, más bien seguir tomando las medidas de bioseguridad. Si hay una vacuna para enero sería un “milagro”, y que las primeras dosis serían para los médicos, las personas mayores y con comorbilidades que las hacen más vulnerables a la pandemia.

Además de las vacunas de las farmacéuticas Pfizer y Moderna hay conversaciones con dos farmacéuticas chinas, 1 inglesa y dos más americanas anunció Pacho Santos.

¿Cuál es el turno de la vacuna en Colombia?

Según el embajador, las farmacéuticas se están reuniendo con los gobiernos para determinar cuántas vacunas le entregarán a cada país. El Ministerio de Salud sería el ente gubernamental que pagará por las vacunas, además será este mismo ente quien decidirá que vacuna se le suministrará a los colombianos.

Pacho Santos indicó que Colombia se debe preparar para recibir esas vacunas. Se necesita una cadena logística, un sistema de información y cadena de frio para que no se afecten las vacunas.

Los embajadores de Colombia en los diferentes países del mundo donde se están desarrollando las vacunas también están jugando un papel importante, ellos tienen la responsabilidad de dialogar con las farmacéuticas y tener la información de primera mano.

Las opiniones tras las declaraciones de Pacho Santos

Fuente: Blu Radio

2 Comentarios

  1. Si la vacuna está en manos de Pachito, estamos jodidos, a éste personaje con lo avispado que es le pueden estar metiendo agua destilada en vez de vacuna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here