La suma de nuevos servicios que debe tener Uber al regresar a Colombia

0
¿Qué opinan de esta nueva modalidad con Uber?
¿Qué opinan de esta nueva modalidad con Uber?

La empresa Uber regresa al país después de su salida el pasado 31 de enero. A través de un comunicado dio a conocer que retorna con cinco nuevos servicios bajo contrato de alquiler de vehículo de conductor.

En el contrato se destaca en negrilla lo siguiente:

“Usted (el conductor) desea celebrar este contrato con la finalidad de acceder y utilizar los servicios Uber. Usted reconoce y acepta que Uber es un proveedor de servicios de tecnología que no ofrece servicios de transporte, no funciona como transportista, ni opera como agente para el transporte de viajeros”.

Uber hace la aclaración con la intención de evitar las restricciones existentes que hay en el país para el servicio de transporte individual.

Dentro de la plataforma ya se encuentra habilitado el mapa y ya se puede solicitar el servicio.

Los usuarios han recibido notificaciones donde se da a conocer que el servicio se encuentra funcionando.

Desde la mañana del jueves 20 de febrero, la aplicación brindó una alternativa a los usuarios, el cual consiste en:

“El modelo permitirá arrendar un vehículo con un conductor, bajo un acuerdo entre las partes al momento de la llamada. La aplicación será el punto de contacto que conecta a las dos partes para que entre ellas celebren un contrato”.

Le interesa: Aquí la explicación de por qué Uribe no paga impuestos

Los nuevos servicios

Los nuevos cinco servicios son:

  • PorHoras.
  • UberYa.
  • Economy.
  • Comfort
  • XL.

Le gustaría: Días de pánico en Colombia: esto es lo que dejó el paro armado

¿En qué consiste cada servicio?

El servicio PorHoras consiste en alquilar un vehículo con conductor y pagarlo por el tiempo que el usuario necesite.

El servicio UberYa es aquel donde se alquila un vehículo con un conductor para moverse por toda la ciudad. Este se asemeja al servicio tradicional que anteriormente se ofrecía en la aplicación.

Economy solo operara en algunas ciudades del país. Se podrán “alquilar vehículos con conductor donde podrían estar disponibles modelos menos recientes para alquilar a un precio menor”.

Comfort, es la opción premium. Permite alquilar vehículos más modernos con conductor. Y XL es un servicio de vehículos más grandes, para usuarios que necesiten más espacio.

El Ministerio de Transporte se encuentra analizando el anuncio realizado por la plataforma.

Reacción de los taxistas

El próximo 16 de marzo, se espera que los taxistas marchen tras el regreso de Uber a Colombia, así lo anunció su vocero Hugo Ospina.

Sin embargo, varios taxistas han manifestado que seguirán la orden de su vocero “No nos sumamos al paro nacional”. -Estefanía Hernández, Gerente de Taxis Libres y le sumó lo siguiente a su comunicado:

“El regreso de Uber me parece una burla ante la institucionalidad, para eso está la ley. Sin embargo no nos sumamos al paro nacional, porque paralizar la ciudad no es la solución. Para los taxistas que saldrán a marchar, esta debe ser pacífica y con los permisos necesarios”

Por su parte, Hugo Ospina anunció que si Uber deja de violar las normas, él dejará la idea de hacer el paro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here