La primera reunión de Duque fue con empresarios y alcaldes

0
Reuniones de Duque
Primeras reuniones de Duque sobre el Paro Nacional: Empresarios y alcaldes.

Luego de tres días de protesta, el presidente Duque decidió que la primera reunión sería con empresarios y comerciantes para dialogar, en lugar de sentarse con los líderes del paro.

«Nos reunimos con empresarios y comerciantes para compartir información actualizada sobre trabajo de Gobierno y Fuerza Pública para garantizar seguridad de colombianos, infraestructura y lugares de trabajo. Nos complace recibir su respaldo y compromiso con la democracia». – Iván Duque.

La reunión en general está programada para el próximo miércoles 27 de noviembre.

Le interesa: Salud Hernández es expulsada del hospital donde se encuentra Dylan Cruz

¿Por qué se reunió con los empresarios?

El argumento de su primera reunión con los comerciantes y empresarios fue porque los mencionados, se han vistos afectados por las marchas, ya que se presenciaron actos de violencia.

Las pérdidas materiales y económicas han sido muy altas. Sin embargo, esta decisión ha dado mucho de que hablar porque es más importante reunirse con los promotores del paro.

Casi ocho días después, se reunirá con los líderes del paro nacional, mientras se reúne con empresarios, alcaldes y gobernadores electos de Colombia.

¿Qué pasó durante la reunión?

Los empresarios se quejaron por todos los daños ocasionados y reportaron el costo de las grandes pérdidas y locales cerrados desde el 21 de noviembre, día inicial del Paro Nacional.

La reunión fue en el Puesto de Mando Unificado el 23 de noviembre.

Asimismo, compartió el Plan del Gobierno y el de la Fuerza Pública para garantizar la infraestructura, los puestos de trabajo y sobre todo la seguridad de los colombianos.

Reunión con gobernantes de Colombia

La segunda reunión del presidente Duque fue con los alcaldes y gobernadores electos. Este encuentro se realizó el 24 de noviembre.

Se habló sobre los retos del Gobierno en materia de legalidad, emprendimiento y equidad. Posterior a eso, escuchó a los mandatarios locales.

Respecto al Paro Nacional, dijo que iba a iniciar una Conversación Nacional, con el fin de cerrar las brechas sociales, luchar contra la corrupción y construir entre todos una «Paz con Legalidad».

Le gustaría: El ESMAD infiltró manifestaciones del 21 de noviembre

Intervenciones de algunos alcaldes electos

Claudia López (Alcaldesa electa de Bogotá): «Si el Gobierno no se apresura, los ciudadanos no dejaran las calles»

«El país, los jóvenes y los ciudadanos están esperando que este mes, antes de fin de año, haya cambios y decisiones que indiquen que los gobiernos locales, departamentales y el nacional harán el cambio que ellos están exigiendo»

Daniel Quintero (Alcalde electo de Medellín):

«Colombia necesita renacer, una Asamblea Nacional Constituyente es el camino»

Imagen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here