La opción no es el encierro sino aprender a vivir con el virus, según Duque

Encierro
¡Sálvese quien pueda!

El presidente Iván Duque anunció a los colombianos que el encierro no es una opción, por lo tanto hay que aprender a vivir con el coronavirus si se quiere llegar a la normalidad.

Aunque muchos investigadores en todo el mundo, han empezado la etapa de pruebas en humanos de la posible vacuna, no se puede esperar hasta que sea efectiva mientras la economía desvanece poco a poco.

Por esta razón, Duque advierte que lo mejor es acostumbrarse a convivir con el enemigo, en este caso, el COVID-19.

“No es una opción viable para la sostenibilidad de nuestra sociedad decir que vamos a encerrarnos hasta que aparezca una vacuna”.

Entonces… ¿Cuál es la opción?

Duque dejó claro que el virus se va a tomar una larga temporada en el país, y para que se acabe, hay que combatirlo con cultura ciudadana.

La pregunta es, ¿Y los colombianos la tienen?.

Es complicado obligar a las personas a cumplir con los protocolos. Muchos han incumplido las reglas de bio-seguridad por simple capricho de salir, embriagarse o cualquier otro motivo.

“Tenemos que aprender a convivir con este virus y tenemos que ganarle con cultura ciudadana, con distanciamiento, cumpliendo los protocolos, cuidándonos y protegiendo a los demás”

-Presidente de Colombia

Vida, salud y trabajo

La discusión sobre la extensión de la cuarentena, data por la crisis económica que perjudica a las empresas.

Está en elección: salir a trabajar arriesgando la vida y la salud, o quedarse en casa sin trabajar (aunque algunos pueden hacerlo).

En varias zonas de Colombia, la normalidad parece haber regresado, y muchos ya han retomado sus labores y encuentros sociales, estos últimos, como si nada.

Ante la duda, Duque dijo a los colombianos:

“No podemos caer en el derrotismo de decir que en algún lugar no hemos sido lo suficientemente juiciosos y que la única alternativa es encerrarnos, ¡no!”

También habló de no buscar culpables, debido a la acusación de la alcadesa de Bogotá, Claudía López sobre la re-apertura de la economía, la cual, aumentó el número de contagios.

“La ciudadanía no es culpable de una pandemia, los gobiernos no son culpables de una pandemia, ni el gobierno nacional, ni las gobernaciones, ni las alcaldías. Todos la estamos enfrentando. Y nuestra responsabilidad es obrar como equipo. Y por eso estamos todos para apoyarnos”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here