La muerte del ex-guerrillero Dimar Torres no quedará impune

0
El militar Daniel Eduardo Gómez, pagará 20 años de prisión por el asesinato Dimar Torres.

El cabo del Ejército Nacional Daniel Eduardo Gómez Robledo, pagará 240 meses de prisión (20 años) por encontrarse responsable del asesinato del ex-guerrillero de las FARC Dimar Torres, el pasado 22 de abril del 2019 en el Norte de Santander.

La muerte de este desmovilizado había dado de que hablar tras hacerla pasar como un accidente por parte del Ejército, sin embargo, los testigos aseguraban que fue ejecución extrajudicial.

Por otro lado, el militar asegura que estaba consciente de lo que estaba haciendo en ese momento.

Le gustaría: OJO: Nuevo paro a nivel nacional el próximo miércoles 4 de diciembre

¿Qué pasó durante el juicio?

El Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Cúcuta, aprobó un pre-acuerdo entre la Fiscalía General de la Nación y Daniel Eduardo Gómez, el cual consistía en purgar su pena sin derecho a suspensión ni beneficio de detención domiciliaria.

De lo anterior, el militar Gómez se declaró culpable y aceptó la pena con una multa de 1.333 salarios mínimos y una inhabilidad por el mismo tiempo de la pena impuesta.

Para que la condena, se llevaron a cabo investigaciones de parte de la Unidad Especial de Investigación para el Desmantelamiento de Organizaciones Criminales (UEI).

Las investigaciones se dieron con el fin de esclarecer las situaciones de violencia contra desmovilizados de las FARC.

Le interesa: El ESMAD: un escuadrón homicida

Día del asesinato de Dimar Torres

La sentencia se deriva por el acontecimiento ocurrido el pasado 22 de abril en el municipio de Convención en Norte de Santander.

Según la Fiscalía, Torres fue asesinado por un miembro del Ejército Militar, Daniel Gómez quien tenía la orden del Coronel Jorge Pérez Amézquita para matarlo.

Dicho Coronel Amézquita y tres soldados más del Batallón de Operaciones Terrestres No. 11 (Cristian David Pulido, William Andrés Castrillón y Yeison Alexander Duarte, cómplices del crimen) están pendientes para llamado a audiencia por imputación de cargos y medida de aseguramiento. 

El juez pidió a la Fiscalía que no cesaran las investigaciones con el fin de encontrar más culpables, es decir:

“en búsqueda de posibles autores diferentes a la persona que ha sido condenada”.

Por lo pronto, se espera nueva fecha para la sentencia del Coronel y los tres soldados profesionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here