La Ministra de Justicia pasa el OSO y los Uribistas piden su renuncia | PLURALIDAD Z

0
María Borrero Restrepo
Ministra de Justicia Gloria María Borrero Restrepo

La carta que solicitaba las pruebas del caso Santrich a los Estados Unidos nunca llegó su destino y su plazo máximo era hasta el pasado 28 de enero y solo hasta hoy se sabe que fue realmente lo que sucedió con la Carta.

Le interesa: Alimentos con plásticos la nueva tendencia en Colombia

Ayer a través de una llamada, la Ministra de Justicia Gloria María Borrero Restrepo le informó a la presidenta de la JEP, que la carta nunca llego a EE.UU y que está perdida aparentemente en Panana.

Los tiempos resumidos que explica la JEP:

  1. El 23 de octubre de 2018, la JEP le solicitó al gobierno de los Estados Unidos colaboración para la obtención de material probatorio necesario para definir la situación de Hernández Solarte (Santrich).
  2. Conforme a las normas vigentes, el 26 de noviembre de 2018 se remitió al Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia la carta rogatoria a las autoridades de Estados Unidos, para su correspondiente trámite.
  3. El 28 de enero de 2019 se vencieron los términos, sin que hasta ese momento se recibiera el material probatorio solicitado.
  4. En el día de hoy, a las 10.56 a.m., la Sección de Revisión recibió una comunicación del Ministerio de Justicia, informando sobre los problemas con el envío de la carta rogatoria.

Los Uribistas piden la renuncia de la Ministra de Justicia

En las redes sociales se generó la tendencia #RenuncieMinJusticia y #SePerdióLaCarta los Uribistas mostraron su descontento con el presidente Duque y la Ministra Gloria María Borrero Restrepo:

‘’La ministra le ha incumplido a los votantes del CD y demás ciudadanos que confiaron en Duque para un modelo de nación que los represente. La ministra va de error en error’’ Matías Belgradi

‘’Señor presidente Iván Duque yo voté por ud para que los que hagan la paguen. Exijo que respete mi voto y las propuestas con las que lo elegimos. Lleve a ese tipo a la cárcel, recoja firmas, haga lo que tenga que hacer ‘’ Sandra Ospino Román

‘’Ojalá el presidente Iván Duque le quede de escarmiento que no debe basarse sólo en Hojas de Vida «intachables», sino que los Ministros asignados sean Uribistas de pura cepa, que no les tiemble la mano para tomar decisiones contra Narcotraficantes y corruptos’’ Víctor Calderón

Le gustaría: Las 10 carreras con más futuro en Colombia

‘’Una Ministra que dice que la JEP llegó para quedarse, y más tarde les hace el favorcito de extraviar una comunicación con vínculos de extradición; no merece estar en un gobierno de legalidad, emprendimiento y equidad’’. Domingo Paniza

‘’Hagan el ensayo de enviar un documento por Flota Magdalena y verá que el documento llega a su destino. Excusas y más excusas para justificar la ineptitud’’. Sofía Casas

El servicio de envíos 4-72 no explicó lo sucedido hacia la opinión pública y dicen que solo se comunicaran con la Ministra de Justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here