La mejor ciudad para vivir en Colombia | PLURALIDAD Z

0
Las mejores ciudades para visitar
Los atractivos turísticos de Colombia

Colombia es un país multicultural cuyas bellas urbes atraen a propios y a turistas en cualquier época del año. Sin embargo, algunas de sus ciudades, por distintas razones, destacan más que otras en las ventajas que ofrecen para todos aquellos que decidan residir en ellas.

La Red de Ciudades Cómo Vamos (RCCV) dio a conocer los resultados de su más reciente encuesta de percepción ciudadana comparada, aplicada en 18 ciudades colombianas, dentro de las que se distinguen: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga y Manizales; teniendo en cuenta aspectos como: medio ambiente, movilidad, espacio público, salud, educación y seguridad. Además, el sitio de internet Nomad List, elaboró una lista de las mejores ciudades de Colombia para vivir, basada en la calificación de usuarios.

Le interesa: Cada 30 horas asesinan a un líder social en Colombia

Los porcentajes presentados a continuación son aproximaciones ponderadas de los resultados obtenidos en las distintas encuestas:

CRITERIO CIUDAD PORCENTAJE DE SATISFACCIÓN
SALUD Medellín 74%
Bucaramanga 56%
Cartagena 56%
Barranquilla 56%
Manizales 52%
Cali 51%
Bogotá 40%
EDUCACIÓN Medellín 92%
Bucaramanga 72%
Cartagena 83%
Barranquilla 74%
Manizales 80%
Cali 67%
Bogotá 65%
SEGURIDAD Medellín 42%
Bucaramanga 48%
Cartagena 31%
Barranquilla 51%
Manizales 71%
Cali 37%
Bogotá 19%
MOVILIDAD Medellín 74%
Bucaramanga 72%
Cartagena 69%
Barranquilla 76%
Manizales 80%
Cali 61%
Bogotá 42%
COSTO DE VIDA Medellín 80%
Bucaramanga 60%
Cartagena 60%
Barranquilla 80%
Manizales 70%
Cali 100%
Bogotá 70%

 

Teniendo en cuenta el promedio en los porcentajes de satisfacción, puede establecerse una comparación entre las ciudades, para así determinar cuál es la mejor ciudad para vivir en Colombia.

Mejor ciudad para vivir en Colombia
Porcentaje de satisfacción de la ciudad para vivir en Colombia

Según lo representado en la gráfica, las ciudades que predominan en cuanto a mejor oferta de vida son Medellín, Manizales y Barranquilla.

Le gustaría: ¿Cuánto cuesta viajar de Bogotá a Cartagena en auto particular?

La ciudad de la eterna primavera es merecedora del primer lugar del ranking debido principalmente a su bajo costo de vida, amplia oferta de empleo, buenos salarios, clima agradable, bella geografía, buenos y variados servicios de transporte público y su gran oferta cultural. Aparte de gozar de un buen sistema de salud y de educación.

En cuestiones de seguridad, ha sido bastante golpeada, sin embargo, esto no ha impedido que se posicione como la mejor ciudad para vivir en el país. Además, el 84% de los habitantes de capital de la montaña manifiestan estar satisfechos,  orgullosos y optimistas con el futuro de su ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here