La familia Gilinski quiere ser la más rica de Colombia con la nueva compra de BBVA en Paraguay

0
BBVA paraguay
BBVA sale de Paraguay y vende su filial al Banco GNB

Jaime Gilinski Bacal es el segundo hombre más rico de Colombia y su nueva compra del banco filial BBVA de Paraguay por el 100% de las acciones demuestra su ambicioso plan de ser el hombre más rico de Colombia, el valor de la compra fue de aproximadamente 270 millones de dólares, aunque podría tener variaciones por el acuerdo final de la última firma de los negociantes.

Le interesa: Los 5 hombres más ricos de Colombia

Banco GNB Sudamérica se instaló en Paraguay con buen balance

El Banco GNB es propiedad de Jaime Gilinski y según MCS Grupo Consultor, la rentabilidad del GNB a junio del presente año había sido del 23,25%, la séptima más alta del sistema bancario, mientras BBVA alcanzo el 16,03%, posicionándose como la décima mayor ROE entre 17 entidades. En cuanto a las ganancias, juntas acumularon en el primer semestre utilidades por valor $174.512 millones de guaraníes, el 11,5% del sistema.

Al cierre del primer semestre, BBVA Paraguay contaba con activos totales por 2.131 millones de dólares y el Banco GNB Paraguay reportó activos totales por 1.170 millones de dólares, con uno de los mejores indicadores de mora, ratios de cobertura y eficiencia del sistema.

Una vez integradas, la nueva entidad sería la mayor del Paraguay en depósitos.

Le gustaría: Por primera vez en la historia, la Izquierda tiene futuro en Colombia

«El proceso no es tan largo, pero tiene su proceso. Hay un preacuerdo entre ambas de fusión o absorción», titular del Banco Central del Paraguay, José Cantero, sobre la venta de BBVA Paraguay al GNB

Luis Carlos Sarmiento Angulo el hombre más rico de Colombia

A pesar de ser el hombre más rico de Colombia, Luis Carlos Sarmiento Angulo pasa por una reputación baja en Colombia, los escándalos de corrupción de Odebrecht que lo involucran directa o indirectamente, ha generado en algunos colombianos el abandono de sus cuentas bancaria en el grupo AVAL.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here