La denuncia del Senador Robledo sobre la Triple A de Barranquilla

0
La denuncia del Senador Robledo sobre la Triple A de Barranquilla
El Senador Jorge Robledo del Polo Democrático, hará un debate en el Senado sobre la Triple A de Barranquilla, en la que hablará sobre su denuncia contra una empresa española.

El 28 de Mayo, el Senador Jorge Robledo, hará un debate en el Senado sobre la Triple A de Barranquilla y su denuncia contra una empresa española.

Algunos de los políticos que participarán de este debate son Daira Galvis Méndez, Eduardo Emilio Pacheco Cuello, José David Name Cardozo y el alcalde de Barranquilla: Alejandro Char.

Robledo asegura que, unos españoles corruptos de una transnacional, se robaron 300 mil millones del acueducto de Barranquilla, de la que solo le quedó un 14% de las acciones, a la empresa colombiana.

Le interesa: Uribe molesto porque Parques Nacionales defiende el Parque Tayrona

Contrato INASSA

La Sociedad Interamericana de Aguas y Servicio (INASSA) es un grupo español que trabaja por la gestión del ciclo integral del agua, relación que tiene ligada a la Triple A, por ser su mayor accionista.

  • En Colombia, se empezó una investigación por presunta corrupción. La Triple A cometió fraude al darle a INASSA, $334.000 millones de pesos, bajo la fachada de un contrato de asistencia técnica donde se desviaron $237.000 millones.
  • El 13 de Mayo/2019, se firmó un documento de “Ofrecimientos, términos y condiciones de un proyecto de Pacto de Cumplimiento”
  • Dicho documento vendría siendo una prestación de servicios públicos por parte de la Triple A.

La Triple A es administrada por la Sociedad de Activos Especiales (SAE), donde INASSA, ofrece millonarias sumas de dinero para participar.

Le gustaría: ‘’Medios de comunicación de Estados Unidos apoyan a las guerrillas socialistas’’ María Fernanda Cabal

La Procuraduría y la Fiscalía General opinan al respecto…

La procuraduría exige que se elimine ese contrato, ya que hay falsa asistencia técnica, dice Robledo, pues la mitad del agua se desperdicia pero es cobrada a los barranquilleros.

De igual forma, la procaduría revisará el documento enviado por Inassa, y ha dicho:

No podrá impedir o entorpecer las investigaciones en contra de los servidores públicos que hubieren incurrido en actos de corrupción en la empresa Triple A”.

La fiscalía por su parte, quitará a la compañía española parte de sus acciones para que sean otorgadas al gobierno, de manera legal.

Estos dos organismos, analizan que Inassa ha tomado medidas irregulares en la ejecución de su proyecto.

¿Qué le propone Inassa a Triple A?

Con el documento firmado, Inassa ofrece invertir 175 mil millones para que se retiren las demandas en su contra y así, pueda seguir con más del 80% de las acciones de Triple A.

Previo a eso, el Senador Jorge Robledo dice:

O sea, la empresa se la van a devolver a estos señoritos como si nada hubiera pasado, en una actitud como de extorsionistas. El contrato al que estos personajes aspiran es leonino contra el interés de Barranquilla y el Atlántico, pero, además, es descarado, cínico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here