La caída de Avianca en la Bolsa de Valores de Colombia

0
La caída de Avianca en la Bolsa de Valores de Colombia
Avianca fuerte caída en las Bolsas de Valores

Las declaraciones del presidente de la junta directiva de Avianca Roberto Kriete produjo fuerte caída de las acciones de Avianca en la Bolsa de Valores de Colombia, declaraciones realizadas en la sede de Avianca en San Salvador el día 26 de agosto de 2019.

Le interesa: Consulta anticorrupción termina siendo un botín para Claudia López

‘’Avianca está quebrada’’

El sr. Kriete expresó: ‘’La situación financiera señores, Avianca está quebrada, ok, quebrada, no le está pagando a sus acreedores, no le está pagando a las compañías de arrendamiento de los aviones, no le está pagando a los bancos’’.

Declaraciones que crearon pánico económico, en los inversionistas en la Bolsa de Valores de Colombia y New York.

Bolsa de valores de Colombia acciones de Avianca

Las acciones de Avianca Holdings cayeron cerca del 7% luego de las declaraciones del presidente de la junta directiva de Avianca, las acciones pasaron 2.96 USD el día lunes 26 de agosto de 2019 a 2.62 USD el día martes 27 de agosto en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Comunicado de Avianca

Imagen
Comunicado de Avianca Holdings

La opinión pública se pronuncia

‘’Lo que dijo el presidente de la junta directiva de Avianca es muy grave no solo para la empresa, pero para un país con gran dependencia de una sola aerolínea. Decir que la empresa está “quebrada” no es coloquial en ningún caso y tampoco se resuelve con un comunicado señor Kriete’’. Hassan Nassar

»Propuse que un monopolio privado de la aviación como Avianca era peligroso para el país y que era menester fortalecer Satena como empresa pública de aviación». Petro

La aerolínea Avianca se ha destacado por ser la preferida de los colombianos, aunque el comunicado indica que las declaraciones de Kriete son para persuadir a los empleados de trabajar más y ponerse la camiseta por la empresa, no deja de preocupar la situación que atraviesa actualmente la aerolínea.

El quiebre de Avianca perjudicaría directamente al colombiano de a pie a pesar que tiene el monopolio de la aviación en Colombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here