¿Juan Guaidó tiene vínculos con narcoparamilitares?

0
¿Juan Guaidó tiene vínculos con narcoparamilitares
Hace días se dieron a conocer unas fotos de Juan Guaidó con líderes del grupo narcoparamilitar colombiano, Los Rastrojos.

Hace días se dieron a conocer unas fotos de Juan Guaidó con líderes del grupo narcoparamilitar colombiano, Los Rastrojos que hacen presencia en varios puntos de la frontera colombovenezolana.

La imagen habría sido tomada en febrero del presente año, en una trocha que conduce a Colombia, según lo dado a conocer por la corporación Progresar, que es una organización investigadora del conflicto. La AFP comprobó la autenticidad de las fotos.

Le interesa: A Iván Duque no le parece importante que Guaidó se reúna con narcotraficantes

¿Quiénes son los hombres que aparecen con Guaidó?

Los dos hombres que aparecen en la fotografía son alias el Brother y el Menor, que según la Policía de Cúcuta son líderes de la banda. A los cuatro meses fueron capturados y corroboraron ser parte de este grupo narcoparamilitar.

¿La verdad?

Wilfrido Cañizares, director de la fundación Progresar, en Norte de Santander, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que, habitantes de la frontera afirmaron que integrantes de Los Rastrojos, los obligaron a encerrarse hasta que Guaidó fuese recogido por funcionarios para ser llevado a la Alcaldía de Cúcuta.

La llegada sorpresiva de Guaidó a Cúcuta, según Cañizares, coincidió con el concierto Venezuela Aid Venezuela en la frontera colombo-venezolana; el cual se realizó para rechazar el gobierno de Nicolás Maduro y como recolección de fondos para ayuda humanitaria.

Le gustaría: ¿Por qué no caen los responsables de Odebrecht en Colombia?

¿Qué dice Guaidó?

“No tuve conciencia de esas dos fotos en particular. De camino fueron cientos de fotos y cuando llegamos al concierto fueron miles, es difícil discriminar quién pide una foto”, dijo.

Guaidó concluyó afirmando que: “Lo que debo decir respecto a eso es que hubo toda la asistencia, no solo de seguridad, sino legalmente para poder entrar al país. Hay imágenes inéditas que incluso las publicaremos en su momento, la verdad hoy a pesar del gran riesgo valió la pena porque fue para buscar ayuda humanitaria para nuestra gente”.

La Fiscalía de Venezuela

El viernes la Fiscalía venezolana  dio a conocer que se realizara una investigación oficial en contra de Juan Guaidó por presuntos vínculos con la banda Los rastrojos, pues fue custodiado por estos criminales al cruzar la frontera en febrero, violando una prohibición de salida del país impuesta después de que se autoproclamó presidente interino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here