Jaque mate al socialismo del siglo XXI – Opinión

2
Columna de opinión sobre Venezuela
Opinión sobre Venezuela

Hugo Rafael Chávez frías fue un presidente y líder venezolano vinculado a palabras como socialismo, patria, revolución y rebelión.

Fue así como en el 2 de febrero de 1999 asume como jefe de estado de los venezolanos, su gran liderazgo y su elocuencia en público hizo que miles y centenares de personas, la mayoría extraída de suburbios y favelas vieran en él la solución para sus carencias económicas, vieron en él un adalid anticorrupción, pero, lastimosamente esas ilusiones empezaron a caer cuando un sarcoma apareció en su cuerpo y le causo su deceso.

Le interesa: Venezuela ahora tiene dos presidentes

Es válido mencionar que esté líder presidencial tuvo grandes logros como presidente, sacar de la pobreza a millones de venezolanos, que se convirtieron en el corazón de la revolución bolivariana. En concreto, el mandatario logró reducir la pobreza del país a la mitad, del 62,1% de 2003 al 31,9% de 2011, según los últimos datos del Banco Mundial.

En postrimerías de su muerte postuló a Nicolás Maduro Moros, un señor que fungía como canciller del gobierno venezolano, como candidato a la presidencia, era de esperarse, ganó con plena tranquilidad, ya siendo presidente se enfrentó a obstáculos tan relevantes como la Hiperinflación, éxodo de migrantes, criminalidad, la sombra del hambre extendiéndose, sumado a al  bajo precio de petróleo terminado el 2014, hizo que la popularidad de Nicolás descendiera abruptamente y empezara a desengranarse la  ya paupérrima maquinaria socialista.

Los problemas fueron incrementándose con el bloqueo económico de Estados Unidos de América y la Unión Europea, sumado a la captura y la confiscación de bienes y dineros provenientes de la revolución Bolivariana.

Luego, la salida del gobierno Bolivariano de la OEA, hizo que los países latinoamericanos le dieran la espalda lentamente, cambiaron el ejecutivo de Venezuela por sus ciudadanos ahora refugiados que caminan distancias enormes en búsqueda de soluciones al hambre, la falta de medicamentos; huyendo de una tiranía liderada por Nicolás Maduro.

Dictadura que se posesionó el pasado 10 de enero de 2019 con unos escrutinios fraudulentos.

La luz al final del túnel se acerca, la tiranía esta acorralada, está asfixiada y la mayoría de venezolanos residentes en Venezuela y en el exterior quieren celebrar, una celebración cimentada en la carta interamericana de derechos humanos, las ideas del libertador Bolívar, y la valentía del pueblo bravo.

Le gustaría: Las 10 carreras con más futuro en Colombia

El pasado 23 de enero de 2019 se autoproclama el señor Juan Gerardo Guaidó Márquez como nuevo presidente de la república de Venezuela, un joven de 35 años de edad, ingeniero industrial, que ha sido aceptado como dignatario por la mayoría de Iberoamérica, Europa y Estados Unidos de América.

Crece la esperanza, sube su popularidad como la espuma de cerveza caliente, aumenta el sentido patriótico de los ciudadanos del vecino país.

Creo y comparto estas soluciones para Venezuela:

  1. Salida negociada de Maduro, con la promesa de amnistía para él y la cúpula de gobierno
  2. Convocar elecciones, con acompañamiento internacional.
  3. Que militares retiren su apoyo al gobierno de Maduro, ayuden a convocar nuevas elecciones.
  4. Apoyo al gobierno de Guaidó, para que su gobierno contribuya a la salida del fango económico en que se encuentra el país suramericano.

Nos resta esperar que las próximas elecciones sean, limpias y trasparentes y ese pueblo deje de sufrir, sus ciudadanos disfruten del abastecimiento de víveres y abarrotes, de la abundancia de medicamentos, servicios médicos y el imperio de la justicia aprisione y sofoque a los aliados del Chavismo que hicieron peyorativo y paupérrimo el país que fuera considerado la nación más rica del mundo. Fuerza y fe para los comicios electorales venideros.

 

2 Comentarios

  1. buen articulo, pero si puede corregir una frase que haría producto de Burlas se lo sugeriria, Venezuela nunca ha sido la nación mas rica del mundo, ni siquiera de Suramérica. porque la nación mas rica de Suramérica vendría a ser Brasil, solo por el tamaño de la nación, y cantidad de recursos naturales.
    el resto , muy bien, muy bien escrito, y ojo al dato de que Chavez disminuyó la pobreza entre 2003 y 2011. Porque tengo el presentimiento que el chavismo no morirá, se quedará como segunda, o tercera fuerza política del país, y cuando los ánimos se apaciguen , y la gente vuelva a medio comer, se les olvidarán los años de Maduro. Porque la psicología de la gente es así. mire nomás Colombia, de repente todo mundo queriendo la paz, y nadie se acordaba de los innumerables crímenes de las farc en 4 décadas, y en 2015 medio país pidiendo a Jesus Santrich sentado en el congreso al lado de uribe (puff), la gente tiene memoria muy corta, en especial con el tema del sufrimiento. y el Chavismo va a acabar volviendo como los sucesores de derechas no sean capaces de darle prioridad a la clase media y la baja, antes que al hambre d la clase alta del pais (jajaja, todos sabemos que es imposible, pero como el médico que dice que hay que dejar de fumar y hacer ejerciciio, toca decirlo, asi el paciente no haga caso).
    Saludos y buen artículo. leere tus otros aportes en esta web con interés.

    • PARA LOS QUE SUFREN DE AMNESIA : ESTE ES EL PRINCIPAL CABECILLA QUE DESTRUYO LA FUERZAS MILITARES Y TODO LOS ORGANISMO DEL ESTADO Y POR ESO ESTAMOS HOY EN DIA CON TODA ESA SITUACIÓN Y QUE TODAVÍA INSISTE EN UNA REFORMA A LA JEP PARA ESCONDER SUS DELITOS CON SUS COMPINCHE ESTA ES SU HISTORIA : En el 2002 en Colombia, los grandes medios de comunicación, cuyos propietarios siguen siendo los grupos monopólicos, convirtieron en las encuestas a Álvaro Uribe Vélez en uno de los más firmes aspirantes a ocupar la presidencia de Colombia en las elecciones de mayo de ese año, resultando ganador.En 2002 los medios intentaron crear una imagen renovada y técnica de un personaje cuya historia está vinculada a los tradicionales factores de injusticia social, desigualdad, terrorismo de Estado, narcotráfico y corrupción. Alberto Uribe Sierra, padre de Álvaro Uribe Vélez, fue un reconocido narcotraficante, vinculado con el Clan de los Ochoa, gestores en 1981 del grupo paramilitar conocido como Muerte a secuestradores – MAS. Siguiendo la tradición de los narcos antioqueños, adquirió la ganadería brava La Carolina, que heredó a su hijo Álvaro. Su padre estuvo detenido, en una ocasión para ser extraditado, pero Jesús Aristizabal Guevara, entonces Secretario de Gobierno de Medellín, intercedió por él y logró que lo pusieran en libertad.Uribe Sierra murió en un enfrentamiento armado entre paramilitares de su finca La Guacharaca, ubicada en San Roque, Antioquia, y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el 14 de junio de 1983.Marzo 1980 – Agosto 1982, Director del Departamento Administrativo de la Aeronáutica Civil.
      Desde este cargo nombró como subdirector de la misma a César Villegas, quien después fue sentenciado a 5 años de prisión por vínculos con el cartel de Cali. Villegas fue asesinado el 4 de marzo del 2002, en Bogotá, luego de aportar dineros a la campaña presidencial de Uribe Vélez. Cuando el narcotráfico estaba en auge, Uribe Vélez expidió en tiempo récord un alto número de licencias de pilotaje a empleados de los capos del narcotráfico y de permisos para la construcción de pistas.Entre estas licencias estaba la de un helicóptero de su padre, que luego caería en una importante operación antinarcóticos en el sitio conocido popularmente como Tranquilandia, en la cual también cayeron tres avionetas más que tramitaron su licencia el mismo día, además, privatizó el recaudo de la tasa aeroportuaria y el impuesto de salida del país.1982, Alcalde de Medellín Este cargo tuvo que abandonarlo sin cumplir los 5 meses, del período de 2 años, por presión del presidente Belisario Betancur Cuartas, al enterarse de una reunión clandestina de éste con los capos de la mafia Pablo Escobar Gavira, los Ochoa Vázquez, Carlos Ledher Rivas y Gonzalo Rodríguez Gacha. Uribe presidió personalmente la ceremonia de cortar el listón en la inauguración del barrio Medellín sin Tugurios construido al oriente de Medellín por Pablo Escobar Gaviria.Durante este tiempo en su finca Guacharacas, ubicada en San Roque, Antioquia, él y su familia tenían una base paramilitar, que operaba con el apoyo de miembros de los Batallones Palagua y Bomboná. Este grupo asesinó e hirió a varios trabajadores de La Finca La Mundial, que había sido entregada por la familia Uribe a los trabajadores para cancelar las deudas que tenían con ellos. Presidencia de Colombia, 2002- 2006 y 2006- 2010.Al inicio el gobierno de Uribe Vélez estuvo marcado por elementos que condicionaron la actuación que presenta Colombia en la actualidad.
      La ruptura del proceso de conversaciones entre el Gobierno y la insurgencia, y la entrada en una guerra de desgaste, expresada en el recurso del sabotaje y el terrorismo.Una economía en crisis durante su mandato, que no parecía encontrar el camino para salir del ciclo recesivo y retomar una dinámica de crecimiento sostenido.Una situación social muy negativa y realmente dramática para muchos compatriotas; se señaló que la sociedad colombiana retrocedió 15 años en cuanto a indicadores sociales se refiere. Además de un creciente autoritarismo interiorizado en importantes sectores de la sociedad, que creó un entorno favorable a proyectos político-militares de tipo contrainsurgentes en el ámbito local, regional o nacional, y que alimenta comportamientos excluyentes y de tendencia antidemocrática. COMO SE PUEDE VER ESA FIGURA TAMBIÉN TIENE 450 DENUNCIA Y ESTÁN GUARDADA EN TODO LOS ENTE DE CONTROL , ESPEREMOS HABER CON EL EX FISCAL QUE DICE QUE PARA JUNIO TIENE TODA LA DOCUMENTACIÓN DE LAS ATROCIDADES DE ESTE NARCOPARAMILITAR ANTIOQUEÑO QUE ES PEOR QUE PABLO ESCOBAR GAVIRIA QUE SON FAMILIARES
      Edita o elimina el comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here