Iván Duque en China: Entre vender aguacates y regalar al país

0
Iván Duque en China: Entre vender aguacates y regalar al país
Iván Duque y el Secretario del Partido Comunista, Li Qiang.

El gigante asiático China está en busca de dominar al mundo y convertirse en la nueva potencia mundial, el presidente de Colombia Iván Duque visita a China desde el pasado domingo 28 de julio, su visita durara 5 días, en primera medida anunció que se reunirá con el presidente de la China Xi Jinping y con miembros del Partido Comunista Chino, también con empresarios de ese país.

Le interesa: China el gigante asiático que quiebra a las empresas colombianas

El plan Made In China 2025 es un ambicioso plan del gobierno chino, que pretender generar productos de valor y de alta calidad y que el mundo ya no lo vea como la fábrica del mundo, actualmente mucho de las empresas en Colombia se han venido a la quiebra por el bajo costo de los productos chinos en la relación al costo de los productos nacionales.

A China le interesa la infraestructura de Colombia

Con un gran capital económico la economía estatal China ha comenzado la colonización en países del tercer mundo, en el continente africano ha comenzado a invertir en el rubro de la infraestructura, construyendo vías, puentes, aeropuertos, puertos entre otros, esa es la apuesta China en el mundo, dominar el mundo a través de otros países, esto le permite endeudar a los países y cobrarle intereses por la inversión que han hecho.

‘’Las grandes empresas chinas nos expresaron su interés de invertir en proyectos viales, de infraestructura aeroportuaria y portuaria en Colombia. Igualmente, en ciberseguridad, inteligencia artificial e internet de las cosas y apoyar el ecosistema de emprendedores’’. Iván Duque

¿Metro de Bogotá lo construirán los chinos?

Aunque políticamente no se sabe si se construirá un metro elevado o un metro subterráneo en la ciudad de Bogotá, los chinos licitaron para construir el Metro de Bogotá, una gran apuesta con gran capital económico y humano para mostrar su poder en una de las obras más importantes en Colombia en el último tiempo.

Iván Duque ‘’el exportador de aguacates y bananos’’

Ante una sociedad de consumo como la China, el presidente Duque ha firmado ya varios convenios para que Colombia pueda exportar frutas a China como el banano y el aguacate Hass, un potencial del país cafetero que también la apuesta al café, las flores y al turismo por parte de los chinos.

‘’En nuestra visita oficial a China nos reunimos con Secretario del Partido Comunista, Li Qiang, con quien buscamos fortalecer el turismo con un vuelo directo de Bogotá a esta ciudad china. También, aumentar nuestras exportaciones de café, banano, aguacate, flores y carne’’. Iván Duque

Le gustaría: ¿En qué afecta la guerra económica entre Estados Unidos y China a Colombia?

‘’Una excelente noticia: Logramos acuerdo para que Colombia venda 4 millones de cajas de banano al mercado chino, que representan cerca de US$40 millones anuales en compra de este producto. Gran logro que obtuvimos en equipo con Augura Colombia’’. Iván Duque

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here