Icfes realizará pruebas Saber TyT de forma virtual por causa de la pandemia

Icfes realizará prueba virtual.
Icfes realizará pruebas de forma virtual ante la crisis sanitaria.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), mantiene y avanza en la aplicación de la prueba Saber TyT de forma virtual. Todo esto mientras aumenta el número de contagios durante las últimas semanas, la decisión fue tomada con el fin de preservar la vida de los examinandos ante la situación sanitaria originada por el Covid 19.

De esta manera, la prueba se realizará desde casa este 1 de agosto, siendo presentada por más de 72 mil estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas.

Así mismo, para los estudiantes que pidieron realizar las pruebas del estado en físico, el Icfes indicó que lo realizarán el día 23 de agosto desde casa si cumplen los requisitos técnicos para presentarlo.

Icfes pasa su modalidad a forma virtual

«Hasta último momento realizamos todos los esfuerzos para aplicar las pruebas en sitio para las personas que no contaban con computador e internet para hacer el examen en casa, pero ante el crecimiento de contagios, las cuarentenas locales y restricciones a la movilidad, y para proteger la salud de este grupo de citados, les ofreceremos la alternativa de presentarlo desde casa el domingo 23 de agosto”, dijo Mónica Ospina directora del ICFES.

Así lo afirmó su directora en relación a los inscritos en el Exámen de Estado. Y es que, es la primera vez en toda su historia, que el Icfes enfrenta una situación tan compleja como la actual. El Instituto explica que no tienen un lugar adecuado para realizar la prueba. Así mismo, no hay forma de amoblar un sitio con ventilación y buen espacio para miles de inscritos con todos los implementos de bioseguridad.

Sin embargo, para aquellos que no puedan presentar el examen de forma virtual, el Instituto propondrá establecimientos para realizarlo de forma presencial los días 14 y 15 de noviembre. Así lo enfatizó su directora:

“Quienes definitivamente no puedan cumplir con este requisito se les brindará la alternativa de presentar la prueba en sitio, el 14 y 15 de noviembre, cuando se aplicará Saber Pro y TyT electrónica segundo semestre, esperando que para ese momento las condiciones de la pandemia permitan realizar las pruebas en sitio, bajo condiciones de bioseguridad adecuadas”.

Fuente: Icfes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here