Hollman Morris, el sacrificado político | PLURALIDADZ.COM

0
Hollman Morris se pronuncia sobre las declaraciones de su esposa, Patricia Casas.
A raíz de la denuncia interpuesta por su esposa, Patricia Casas, Gustavo Petro le recomendó dar un paso al costado en la carrera a la Alcaldía de Bogotá.

Hollman Morris Rincón es un periodista y político colombiano que actualmente ocupa el cargo de Concejal en Bogotá. Recientemente se conoció la denuncia penal interpuesta por su esposa, Patricia Casas, en la que lo acusa de violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria.

Por: Katrin Reyes

En una entrevista con la W Radio, Casas confesó que Morris no solo la agredía física, económica y psicológicamente, sino también que tiene problemas de drogadicción, alcoholismo y ciertas características que ella califica como trastorno de la personalidad, basada en las constantes infidelidades del Concejal.

Estas declaraciones cayeron como un baldado de agua fría, no solo para él, sino también para la Colombia Humana, el movimiento al que pertenece.

Ello es así porque actualmente aspira a la Alcaldía de Bogotá y es uno de los hombres clave de este movimiento que profesa el rechazo al maltrato contra la mujer.

La incomodidad de la Colombia Humana

Este hecho, según se ha conocido, ha generado discusión al interior del movimiento.

Por ello, Gustavo Petro lo invitó a “buscar espacios de reconstrucción y reflexión sobre su familia y le recomendó dar un paso al costado en la carrera a la Alcaldía”, argumentando que “estar bien emocionalmente es primordial en la carrera hacia el poder, porque para poder asumir la tarea de liderar sociedades uno debe estar relativamente bien por dentro”, dijo el excandidato presidencial en una entrevista en el noticiero CM&.

Quien agregó que “Hollman Morris debe pensar más en su familia en este momento, en sus hijos, que en la lucha política por el poder”.

Otras declaraciones de violencia en su contra

Seguido a la denuncia, se conoció la declaración de la periodista María de la Torre, quien a través de Twitter trinó:

“Por el momento diré solamente que el hombre que me acosó y me besó a la fuerza fue TT (Trending Topic) ayer por un caso de violencia doméstica”.

– María de la Torre, Ph.D. (@Caidadelatorre). 23 de enero de 2019.

Rápidamente sus seguidores notaron que se trataba de Morris, quien en una entrevista con la W Radio, negó la ocurrencia de los hechos pero se disculpó, argumentando:

“Si ella interpreta que eso fue un acoso, le pido totalmente disculpas. Para mí fue una sorpresa porque este caso es maravilloso en el sentido, con todas sus tristezas, en que a mí también me quita pesos de encima”.

Lo cual, para muchos, configura una aceptación tácita de las declaraciones de la periodista.

Le interesa: Los trinos de la directora nacional del Centro Democrático contra Vicky Dávila

Respecto al asunto, Gustavo Bolívar, senador perteneciente a la coalición Lista de la Decencia, rechazó en cualquier caso la violencia contra la mujer y expresó su solidaridad hacia ella.

Por su parte, el pronunciamiento de Ángela María Robledo tampoco se hizo esperar, manifestando que “la respuesta de Hollman Morris a las denuncias sobre él, deberá ser ante la justicia”.

De la denuncia radicada ante la Fiscalía

Patricia Casas está siendo representada por Carlos Sánchez Cortés (abogado perteneciente a la firma De La Espriella Lawyers). En su defensa, afirma que la conducta desplegada por Morris configura el delito de violencia intrafamiliar y que el asunto alcanza incluso la órbita de violencia patrimonial.

Lo anterior teniendo en cuenta que, según la señora Casas, esta se ha visto afectada al no poder brindarle una calidad de vida a sus hijos, debido a su edad de 48 años y a la pérdida de movilidad de su cuerpo a causa de su Fribomialgia, enfermedad que padece debido al estrés.

Le gustaría: Las 7 técnicas para no tener estrés y mejorar el humor según la ciencia en el 2019

Afirma que dicha situación le ha impedido conseguir trabajo y en vista de que él posee la capacidad económica suficiente para atender todas las cargas domésticas, acude a Morris con el fin de subsistir pero este le responde con ofensas verbales, según la denuncia radicada el pasado 12 de diciembre de 2018.

La versión de Morris sobre las acusaciones de Patricia Casas

Ante dichas acusaciones, el concejal explicó en una entrevista en la W Radio, que rechaza las acusaciones de inasistencia alimentaria en su contra, debido a que mensualmente aporta dinero a su hogar, y en ocasiones dicha suma oscila entre los doce millones de pesos. Además que “si bien todo hace parte de un divorcio difícil, la realidad es que lo ocurrido está lejos de ser un caso de maltrato como lo quieren hacer ver”.

Agregó que nunca maltrató físicamente a Patricia Casas y que eso lo demostrará ante la justicia.

Asimismo, reconoció que ha tenido errores respecto a sus adicciones y excesos pero gran parte de estas, son reflejo del pos-trauma que sufrió. El cual lo atribuye a la persecución y las amenazas de muerte que recibió durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe y del antiguo DAS.

“Hay un complot para atacarme moralmente”: Morris

Para el concejal, existe un complot en su contra organizado por movimientos políticos que, según afirma, procuran atacar a sectores alternativos. Arguyendo que “esa es la forma como pretenden acabar con la oposición en Colombia: el ataque moral”.

También aseguró que hay una campaña de desprestigio en su contra, y que espera que Casas, no haya sido partícipe de ello.

La indirecta de Miguel Uribe Turbay: también aspirante a la Alcaldía

Ante lo ocurrido, Miguel Uribe Turbay, exsecretario de Gobierno y también aspirante a la Alcaldía, se pronunció a través de su cuenta de Twitter. En efecto, señaló que este tipo de casos deben ser puestos en conocimiento de las autoridades y que “no puede ser que quienes cuiden a nuestros hijos, personas mayores y hogares, sean tildadas de mantenidas”. Calificó de valientes a las mujeres que denuncian.

Cabe resaltar que de todos los precandidatos a la Alcaldía de Bogotá, Miguel Uribe fue el único en pronunciarse respecto a lo sucedido. Recordemos que Uribe perteneció a la administración de Peñalosa y el concejal es cercano al exalcalde Gustavo Petro, quien recientemente también fue envuelto en un escándalo por un video en el que recibe fajos de billetes de las manos de Juan Carlos Montes.

Le interesa: Petro le dio la cara a la justicia y aclaró lo sucedido con los fajos de billetes

Lo cierto es que Hollman Morris es inocente hasta que se demuestre lo contrario y por el momento, la denuncia sigue en trámite en la Fiscalía. En donde se estudiará si el testimonio y las demás pruebas, tienen suficiente sustento para iniciar un proceso penal.

No obstante, si el abogado de la señora Casas logra el convencimiento de la Fiscalía y el juez, a Hollman Morris le tocaría enfrentar una condena que va entre los cuatro y los ocho años de cárcel. Condena que podría aumentarse si se demuestra que su conducta recae sobre un menor, una mujer, o una persona que se encuentre en incapacidad o disminución física, sensorial y psicológica o en estado de indefensión. Ello conforme el artículo 229 del Código Penal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here