Gustavo Petro vs Juan Guaidó ¿Quién saldrá vencedor?

0
Guaidó vs Petro
Guaidó vs Petro

Gustavo Petro, líder de Colombia Humana, denunciará a Juan Guaidó, opositor venezolano, por «injuria, calumnia y afectaciones contra la honra y el buen nombre», pues días anteriores lo acusó de ser cómplice de la dictadura de Nicolás Maduro. ¿Se disputa una guerra entre estos dos? ¿Quién saldrá vencedor?.

“He decidido denunciar a Guaidó por calumnia, espero la justicia nacional me acompañe”Tweet de Petro

Le interesa: Colombia… ¿Es o no, el país más corrupto del mundo?

“Cómplice de la dictadura” – Acusación de Guaidó

«Tiene claros indicios de que (Petro) ha sido financiado a través de dineros de la corrupción venezolana”

La acusación se dio en medio de una rueda de prensa, sobre una conferencia regional contra el terrorismo en Bogotá «Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo».

“Se hace cómplice de los terroristas, se hace cómplice del hambre en Venezuela, esto no tiene que ver con ideologías. Querer encajonar lo que pasa en Venezuela entre una ideología u otra es hacerse cómplice, no existe tal neutralidad en momentos de tragedia, de emergencia”.

Le gustaría: Así se invertirán los 5.000 millones de dólares que da EE.UU a Colombia

Percepciones frente a Guaidó

La politóloga e internacionalista colombo-uruguaya, experta en temas de derechos humanos y derecho internacional humanitario comentó que esa acusación pone en criterio al presidente interino:

 «Pone en perspectiva lo que es Guaidó. Frente a un desafío tan grande como es el de Maduro, él toma el micrófono para hablar de un asunto menor como es Petro»

Por otro lado, muchos políticos de Colombia pidieron a Guaidó no meterse en los problemas internos de Colombia. Por ejemplo, Rafael Pardo, ex-candidato presidencial dijo:

Guaidó está a todas luces interviniendo en asuntos internos. Declaración contra Petro lo muestra”.

Petro responde

 «Ni soy cómplice de dictadores ni soy cómplice de los Rastrojos». 

Petro no tuvo más que defenderse y argumentó su respuesta con Convención en mano:

«Delante de toda la prensa nacional, sin protest, de Cancillería y Presidencia de la República, Guaidó, violó el numeral 1 del artículo 41 de la Convención de Viena que prohibe que quien goza de inmunidad diplomática pueda intervenir en los asuntos internos del estado receptor»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here