Cómo buen competidor en el mercado de la tecnología que es, Google, la multinacional conocida por todo el mundo, siempre está a la altura de las necesidades y demandas de sus consumidores. Esta vez, intenta incursionar en el mercado de los vídeojuegos o Gaming como es llamado globalmente, a través de un servicio nombrado Google Stadia.

Le interesa: Los Colombianos que están en la compañía Google

¿Qué es Google Stadia?

¿Pero qué viene a ser Google Stadia?, anunciando su salida para finales de este año, hasta ahora, lo mucho o poco que sabemos es que será un servicio de trasmisión de videojuegos o Streaming, que va a revolucionar la industria totalmente; Esto, muy diferente a lo que podría pensarse, basándonos en lo que podría ser su contraparte directa, la plataforma Twitch, es que la trasmisión de videojuegos con Stadia no sería “sólo para ver”, sino que, habrá un mundo muchísimo más grande, en el que podremos jugar, unirnos a juegos, probar, ver, e interactuar, desde la plataforma misma, sin compras, sin descargas, sin intermediarios y algunas veces, sin un equipo que cumpla los requisitos para correr los juegos.

Y esa no es su basa más poderosa, sino que, acompañándola, tenemos una “retro compatibilidad” total con casi cualquier dispositivo que pueda usar internet, pasar de estar jugando en un computador de escritorio, a usar un Smartphone, y luego seguir la faena en la Smart TV de turno. Cabe decir que también, en cualquier dispositivo que permita el uso de Chromecast.

Fue anunciada durante la Game Developers Conference (GDC) 2019, es el proyecto más ambicioso hasta ahora de Google con respecto a los videojuegos, y, descartando que sería una consola de Google, como muchos rumores afirmaban, lo que si se podrá conseguir con respecto a Google será un Control Stadia, que, según los desarrolladores de la plataforma, este será el control predilecto para usar dicho sistema.

Google Stadia en Youtube

Otro acontecimiento en relación a Stadia, completamente asombroso e importante es la aplicación del llamado Crow Play a través de Youtube, en la búsqueda de unir Youtubers, creadores de contenido, espectadores y jugadores en un solo grupo, Stadia buscará usar conceptos nombrados State Share y el antes mencionado Crow Play, el primero, servirá para compartir partidas y pantallas con otros jugadores, y el segundo, siendo las veces de un Lobby multijuador, en el que los Youtubers podrán invitar a sus espectadores a jugar, con un simple botón; Si son muchas peticiones, Stadia lo que hará será crear una cola virtual en la que por orden irán entrando a jugar partidas.

Además de esto, se agrega el Style Transfer ML, que viene a ser un cúmulo de herramientas para desarrolladores, que permitirá a través del mismo Stadia, realizar entornos en videojuegos de tres dimensiones para probar texturas, colores, estilos y diseños, de forma artística, de manera didáctica y sencilla.

Le gustaría: Los 5 hombres más ricos de Colombia

Podemos decir, hasta aquí, que el final del año 2019 será el antes y el después de la industria de videojuegos como la conocemos, de la mano de Google y su ambicioso proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here