Gobierno aprendió de la ‘embarrada’ del día sin IVA y cambió medidas para los próximos días sin IVA

Nuevas medidas dia sin iva en Colombia
Los grandes almacenes de cadenas: Los únicos ganadores en los días sin IVA.

Las medidas del gobierno Duque tomadas a través de una circular para los próximos días sin IVA, están pensada para no cometer los mismos errores que se cometieron el pasado 19 de junio, donde cientos de personas se aglomeraron en busca de descuentos en equipos electrónicos y de tecnología de marcas extranjeras.

Los próximos días sin IVA (03 y 19 de julio de 2020), tendrán medidas de bioseguridad más estrictas y un cambio en el sentido de hacer las compras. Los colombianos solo podrán comprar con tarjetas de créditos o por pasarelas de pagos para cuentas de ahorros.

La prensa internacional catalogó el primer día sin IVA en Colombia como ‘Covid Friday’ y colocó al país es una vergüenza internacional, el gobierno Duque no quiere volver a repetir las escenas de aglomeraciones que registraron los ciudadanos.

Suspensión de ventas de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicación

La primera medida de la circular, excluye directamente a los pobres del país, solo las personas que estén bancarizadas podrán acceder a las páginas web de los almacenes medianos y grandes del país para hacer sus compras en el día sin IVA.

Después de las dos semanas siguientes podrá buscar sus productos comprados en el almacén, esta medida está acompañada de una medida controversial, las personas podrán ingresar a las páginas web en franjas horarias y hasta se podrá establecer un pico y cédula en las 24 horas que durará el día sin IVA.

La circular también responsabiliza a las autoridades locales y serán ellos con su autonomía quienes determinen la planificación y desarrollo del día sin IVA en ambas jornadas.

“Hace un llamado a gobernadores y alcaldes a adoptar y garantizar el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad generales, así como los protocolos específicos para establecimientos de comercio y cualquier complejo comercial, expedidos por el Ministerio de Salud y Protección Social”: Presidencia de la República

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here