General Peña renuncia por estar involucrado en las fotos falsas de Duque

1
El Jefe de inteligencia Oswaldo Peña es la primera cabeza responsable de las fotos falsas presentadas por el presidente Duque ante Naciones Unidas el pasado miércoles y por tal razón, se retira de su cargo.
“Como General de la República soy consciente de la necesidad de responder por mis actos y la de mis subalternos, y actúo en consecuencia”

El general Oswaldo Peña es la primera cabeza responsable de las fotos falsas presentadas por el presidente Duque ante la ONU el pasado miércoles y por tal razón, se retira de su cargo.

Al salir involucrado en el dossier presentado por Iván Duque, el general Peña renuncia al Departamento Conjunto de Inteligencia y Contra-inteligencia de las Fuerzas Militares y esto es confirmado por Guillermo Botero (Ministro de Defensa) en un comunicado de prensa:

«El brigadier general Oswaldo Peña bermeo, quien se desempeñaba como director del departamento conjunto de inteligencia y Contrainteligencia de las FF.MM. ha presentado comunicación dirigida al presidente de la República, mediante la cual solicita su retiro del servicio activo»

Le interesa: El presidente Iván Duque presenta una foto falsa ante la ONU

Rueda de prensa

La rueda de prensa donde se trató este asunto fue el lunes 30 de septiembre donde asistieron:

  • Fiscal general, Fabio Espitia.
  • Comandante de las Fuerzas Militares, Luis Fernando Navarro.
  • Ministro de Defensa, Guillermo Botero.
  • Entre otros.

Una vez finalizó la rueda de prensa, los medios de comunicación intervinieron la salida del general Peña.

Hoja de vida de Oswaldo Peña

Ex comandante de la Segunda Brigada del Ejército con sede en Barranquilla y de la Séptima Brigada en Villavicencio (Meta).

Se encargaba de liderar la elaboración del informe que fue entregado por el primer mandatario a las Naciones Unidas. 

Peña llevaba ocho meses al frente del Comando de Inteligencia, que depende del Comando General de las Fuerzas Militares y también fue comandante de la División de Fuerzas Especiales.

Primera sanción de las fotos

Peña es el primero en generar sanción por el expediente de las dichosas relaciones de Maduro y los grupos ilegales colombianos, y se convirtió en el primer responsable por no dar créditos ni editar el pie de página en las fotos.

¿Qué motivó al General Peña a renunciar?

  • Fotografías mal presentadas en el expediente que llevó el presidente Duque ante la ONU.
  • Foto falsa tomada en Venezuela.
  • Foto que se atribuyó inteligencia militar y en realidad pertenecían a la agencia de noticias AFP.

Le gustaría: Nicolás Maduro trató de «imbécil» y de «Porky»a Iván Duque

Palabras del General Peña al retirarse de su cargo

“Como general de la República soy consciente de la necesidad de responder por mis actos y la de mis subalternos, y actúo en consecuencia”

Por otra parte, el Ministerio de Defensa y el Comando General de las Fuerzas Armadas deberán anunciar lo más pronto el nombre de quien asumirá el cargo de ahora en adelante.

1 Comentario

  1. Lo qué sucede en Colombia es penoso más en el ámbito internacional, cada día se pierde el respetó del sr. Duque tanto en la esfera internacional como en la Doméstica, sentimos mucho que no exista personas con conocimientos básicos en la elaboración de un informe casi elemental, puede ser elaborado por niños de los primeros años de iniciar su bachillerato.
    El presidente ridículo, no es político, nunca lo ha sido, ni lo será, ésto sucede cuándo un mandatario no tiene criterio es un basallo de las circunstancias.
    Lástima pasar a la história como un gran mediocre, burla universal de los Estados del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here