Florentino Pérez, ¿un tiburón blanco en Colombia?

1
Florentino Pérez, ¿un tiburón blanco en Colombia?
Florentino ha mostrado un gran interés por los países latinoamericanos como los antiguos invasores al llegar a América.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, uno de los clubes de fútbol más rentable del mundo, ha traspasado el océano atlántico para realizar negocios en Colombia. Así lo demuestra el hecho de haber firmado un contrato de infraestructura por 700 millones de euros con la Agencia Nacional de Infraestructura.

Florentino Pérez en Colombia

El contrato radicó en desarrollar la autopista “Conexión Pacífico 1”, entre la capital antioqueña y Bolombolo, una doble calzada de 50 kilómetros, con 42 puentes y dos túneles diseñados para reducir el tiempo de recorrido en siete horas. Las obras se realizarán bajo el nombre del Grupo Empresarial ACS (Actividades de Construcción y Servicios), donde Florentino es el máximo accionista.

Algunos opinan que el fichaje de James Rodríguez al Real Madrid fue un pretexto para desarrollar estos contratos, pues da la casualidad que el fichaje culminó días después de que la constructora se adjudicará el contrato y la concesión de la autopista.

Es importante señalar que no es la primera vez que Florentino realiza negocios en el país. En 1997 esta misma constructora pretendía hacer la troncal del Magdalena medio, pero las obras nunca se desarrollaron y años después, en el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, se llegó a una conciliación. La pregunta es: ¿por qué volver a realizar contratos con una empresa que no dio ningún resultado?

Florentino en el gobierno de Duque

El director del club blanco también se ha mostrado interesado en una empresa que ha sido un dolor de cabeza para los colombianos [Electricaribe], el presidente Duque se ha reunido con Florentino en varias ocasiones, las razones, la operación comercial de Electricaribe a favor de los españoles.

Le interesa: Alta carga tributaria aleja a empresarios colombianos

Florentino y Latinoamérica

Florentino ha mostrado un gran interés por los países latinoamericanos como los antiguos invasores al llegar a América. Sus tentáculos también se han extendido por Guatemala, donde supuestamente llegó con el pretexto de promocionar al club Real Madrid, pero algunas fuentes afirman que la preocupación de Florentino solo es de expandir su negocio en más hidroeléctricas y en ganar mucho dinero.

En Guatemala solo quedó un río seco, una escuela abandonada y un municipio inmerso en la desgracia y la miseria.

En México llegó en el año 2014 a reunirse con Enrique Peña Nieto (presidente en ese entonces), donde mostró un interés por obtener una mayor participación con Dragados Offshore (filial de ACS), con la intención de construir instalaciones de petróleos mexicanos.

En Chile ha tenido proyectos como autopistas y concesión del Aeropuerto de Santiago, los cuales coincidieron con la decisión de poner de director técnico del Real Madrid a Manuel Pellegrini (entrenador y exfutbolista chileno) en 2009.

Le gustaría: El Campín vacío: Boleterías a precio de Europa para ver a la Selección Colombia

Florentino ha llegado con su expansión a China, Japón, Rusia, España y otros países de Europa. ¿Hasta dónde va a llegar con sus tentáculos colonizadores?

1 Comentario

  1. El artículo usa unos adjetivos bastante altisonantes y poco objetivos. Hacen ver a Florentino como un malvado capitalista sin alma, que lo único que busca es más dinero. Hace falta ahondar en la naturaleza de lo que quiere realizar acá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here