Fiscalía allana la sede del Centro Democrático con previo aviso

Fiscalía anunció esta mañana allanamiento a la sede del Centro Democrático por
Fiscalía anunció esta mañana allanamiento a la sede del Centro Democrático en el caso de la "ñeñepolitica".

La Fiscalía General de la Nación anunció esta mañana, a través de una rueda de prensa, la ejecución del allanamiento de la sede del Centro Democrático por el caso de la “ñeñepolítica” que involucra la campaña electoral del presidente Iván Duque.

Esto lo afirmó el director del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI), Alberto Acevedo Quintero, al conocer unos posibles hechos para la investigación. Todo después de conocerse nuevos ingresos de dineros por parte de financiadores a la campaña de Iván Duque. El exnarcotraficante José Guillermo Hernández, alias Ñeñe Hernández y ciudadanos extranjeros estarían involucrados.

«Grupo de Tareas Especiales de la Fiscalía ha adelantado diligencias judiciales en tareas de indagación por hechos detectados en interceptación de comunicaciones de José Guillermo Hernández Aponte».

Citaciones de la Fiscalía para obtener testimonios por la «ñeñepolítica»

El director del CTI aseguró que lleva realizando investigaciones desde marzo del 2019. Todo para determinar si la campaña del actual presidente de Colombia estuvo involucrado en actos de corrupción con dineros del narcotráfico y de empresarios del extranjero.

De igual forma realizó indagaciones juradas a Luis Guillermo Echeverry Vélez (24 de junio); Priscila Cabrales Méndez (18 de junio); Nubia Stella Martínez Rueda (30 de junio). Así mismo se citó a María Claudia Daza, ex asesora del senador Álvaro Uribe Vélez por compra de votos y narcopolítica.

La Corte Suprema de Justicia suministró a la Fiscalía 17 mil copias de interceptaciones junto a personas implicadas en la presunta compra de votos. Por ahora, María Mónica Urbina, esposa del fallecido Ñeñe Hernández, tendrá indagatoria el próximo 3 de julio.

Reacción del expresidente Uribe

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez estuvo a favor de la noticia por parte de la Fiscalía. Así mismo aseguró que podrían ver sus cuentas personales por si había algún error.

Todo esto lo dijo por medio de Twitter, lo cual los ciudadanos de pie lo criticaron por medio de algunos comentarios como:

“Es una amenaza o solo para lucirse porque el fiscal es amigo de usted”.

“Tranquilo, nosotros queremos ayudarle con las cuentas paralelas”.

Reacción de la Oposición

De igual forma los partidos de oposición como el Polo Democrático Alternativo y la Colombia Humana dieron sus opiniones al respecto.

“No hay día que pase sin noticia de presuntos delitos del @CeDemocratico. La de hoy: ingreso de dineros de empresario venezolano a arcas del partido. La Fiscalía anunció, con suficiente antelación, a la directora de la colectividad que se prepare para una inspección. Otra burla”.

Iván Cepeda, senador del Polo Democrático Alternativo.

“La directora del centro democrático en conversación con Caya Daza confirma que recibieron 300.000 dólares de un venezolano para campaña electoral. La Constitución prohíbe recibir dineros extranjeros para campañas electorales”.

Gustavo Petro, senador de la Colombia Humana.

7 Comentarios

  1. Señores ladrones les comunico que los rateros los van adir abusar mañana así asque estén preparados como por ejemplo escondan toda evidencia que los culpe a ustedes, firma el fiscal delegado ante el tribunal especial de los corruptos de la nación

  2. Es chistoso el actuar de la Fiscalía avisar al Centro Democrático que le van allanar las oficinas…es como avisarle a un ladrón que para allá vamos a capturarlo…se vuela. El Fiscal debe declararse impedido para hacer estas investigaciones de la ñeñepolitica por esa íntima amistad con su gran amigazo él sub-presidente DUQUE. El Fiscal debe renunciar al cargo…Estoy seguro que a Uribe nunca lo van tumbar nunca lo van a sancionar ni pueden con él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here