Familiares de Yuliana Samboní lamentan la libertad de los Uribe Noguera

1
Familiares de Yuliana Samboní lamentan la libertad de los Uribe Noguera
"No es justo" Juvencio Samboní

Este viernes se absolvió a los hermanos Uribe Noguera, Francisco José y Catalina, quienes habían ocultado y destruido evidencia para encubrir a su hermano Rafael tras la violación y muerte de la menor Yuliana Samboní. Acto que lamentan los familiares de la victima.

El juez 46 de conocimiento de Bogotá dio el fallo a favor de los hermanos con el argumento que no hubo encubrimiento, defendiendo a los hermanos, pues ellos fueron los que avisaron del cadáver y el criminal.

Le interesa: ¿Andrés Felipe Arias un corrupto que vive como rey?

Reacción de la Familia Samboní

El papá de Yuliana, el señor Juvencio Samboní se sintió indignado tras el fallo y dijo desde la vereda El Tambo, Bolívar (Cauca):

La decisión tomada por el juez no es justa, lo correcto era que al menos pagaran si tenían algo que ver

La indignación no es solo por parte de él, pues el resto de la familia siente plena seguridad que ellos encubrieron a su hermano Rafael Uribe Noguera aquel 4 de diciembre del 2016.

La resignación es tanta y la tristeza que los invade que no tienen otra opción que aceptar la decisión tomada por la justicia, y aferrarse a Dios, pues él es el único que sabe la verdad:

«Ellos tienen los recursos económicos para defenderse y poner un buen abogado, en cambio uno no y eso hace que uno se sienta impotente. La verdad no creo que sean inocentes, pero ya la ley es la que toma la decisión»

Le gustaría: 100 escoltas de la Fiscalía trabajan para el ex fiscal Martínez

Durante la audiencia

En juzgados de Paloquemado se llevó a cabo la audiencia donde asistieron los acusados, dando inicio con la palabra de ellos y con la revisión de las pruebas dado por la Fiscalía y la defensa.

El juez 46 no aprobó el material probatorio del ente investigador donde revelaba que los hermanos Uribe Noruega ocultaron y alteraron la escena del crimen, pues no eran suficientes para condenarlos.

En el momento que la Fiscalía afirmó que los hermanos Uribe, borraron chats, ellos se defendieron diciendo que colaboraron con la justicia desde el día que ocurrieron los hechos.

Este nuevo fallo en el caso de la violación y asesinato de la niña Yuliana Samboní no afecta ni interfiere con la condena ya imputada en el año 2017 a Rafael Uribe Noguera, autor del feminicidio, condenado a 58 años de cárcel.

1 Comentario

  1. Son unos delincuentes como el sobrino del ministro Cardenas quien junto con sus dos amigas Laura y Jessy Qintero mataron al joven estudiante Andres Colmenares.ESA S LA CLASE DIRIGENTE Y E UNOS ANOS LOS VERENMOS POSTULARSE PARA CARGOS PUBLICOS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here