Expresidente de Perú Alan García se suicida por caso de Odebrecht

Expresidente de Perú Alan García se suicida por caso de Odebrecht
Fallece expresidente peruano Alan García tras dispararse para evitar detención por caso Odebrecht

La muerte del expresidente de Perú Alan García por dispararse en la cabeza este miércoles ha dejado al mundo en silencio. Médicos informaron que disparó en la sien derecha y que ya habría sufrido tres paros respiratorios.

El ex presidente Alan García involucrado en el caso de corrupción de Odebrecht estaba siendo operado en el hospital Casimiro Ulloa en Perú, luego de dispararse en la cabeza momentos antes de ser detenido preliminarmente por un plazo de 10 días.

¿Que ocurrió antes del disparo de Alan García?

A las 6:00 a.m de hora peruana, agentes de la policía y la fiscalia de Perú ingresaron a la vivienda de García, cuando el expresidente García se encerró en su oficina alegando que iba llamar a su abogado.

Los policías y agentes de la fiscalia sintieron un disparo, reaccionaron de inmediato y trataron de abrir la puerta que se encontraba trancada, luego los mismos policías llevan a García al hospital.

Pronunciamiento medico sobre Alan García

El ministerio de salud dijo momentos antes del fallecimiento de García “En estos momentos el paciente se encuentra en la sala de operaciones de dicho hospital desde las 7:10 a.m. Su estado es delicado y con pronóstico reservado”.

Alan García tomó la decisión de suicidarse para evitar enfrentar a la justicia por su vinculación en el caso Lava Jato, ya que la fiscalía peruana había ordenado su detención preliminar este miércoles.

Falleció el expresidente de Perú Alan García por caso de Odebrecht

¿Quién fue Alan García?

Alan García era uno de los 5 investigados por el caso de corrupción de la constructora Odebrecht, se acusó a García de recibir sobornos durante las licitaciones del Metro de Lima.

Le interesa: ¿Cómo entender la corrupción de Odebrecht en Colombia?

El expresidente gobernó en los periodos 1985-1990 y 2006-2011, fue reconocido por sus reformas en favor del pueblo peruano, pero luego con el tiempo su imagen fue decayendo con los escándalo de corrupción presentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here