Elif, la novela de origen turco que relata el sufrimiento de una niña obligada a vivir separada de su madre, ha llegado a tener total éxito en países como Argentina, Chile, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Indonesia, Perú, Puerto Rico, Serbia y, por supuesto, Colombia, donde es transmitido en las tardes por el canal Caracol.

Le interesa: Más desempleo para los colombianos y menos impuestos para las empresas

Producción de la telenovela

La telenovela producida por Green Yamp es, sin duda, una de las telenovelas más largas transmitidas en Latinoamérica. Sus grabaciones iniciaron en Turquía en 2014 y, hasta la fecha, sigue transmitiéndose en ese país. La razón de su longevidad es la exitosa captación de audiencia a nivel global, logrando ser una de las telenovelas más famosas en la actualidad en diferentes sectores del planeta.

La telenovela más extensa

En Colombia esta telenovela protagonizada por Isabella Damla Güvenilir, sería la más larga en ser emitida superando a “Pedro el Escamoso”, producción que fue lanzada el 19 de abril de 2001 y finalizó el 21 de febrero de 2003 con un total de 300 capítulos.

Se estima que Elif llegue a los 700 capítulos si Caracol decide seguir transmitiendo la serie que tiene cautivada a las madres colombianas.

Opinión de Omar Rincón

Crítico de televisión en Colombia, enfatiza que uno de los factores que más ha influido en el éxito de “Elif” es el relato tradicional melodramático de las telenovelas.

“…las novelas colombianas son bastante innovadoras en sus relatos. Son novelas que se han alejado de la historia clásica. Otro melodrama tradicional es el mexicano, pero este se ha vuelto muy repetitivo. Entonces las novelas turcas representan un renacimiento del melodráma clásico. Familias encontradas, amores imposibles, pasados desconocidos, venganzas perfectas, todo eso es lo que se puede ver en esas producciones”.

Le gustaría: ¿Por qué RCN es uribista?

Además de esto, según Rincón, otro aspecto que es relevante en la acogida que ha tenido la novela turca, es sin duda el hecho de que la gente siente que está conociendo una nueva cultura.  “Entonces, desde estas novelas, sienten que están aprendiendo y están analizando otro universo. Es un acercamiento al mundo árabe, que les parece, no es como el nuestro, y eso genera mucha maravilla en la persona que lo ve”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here