En Colombia hay 1.100 «elefantes blancos» reveló la Contraloría

0
La Contraloría General de la República reveló que en Colombia ha 1.100 obras inconclusas financiadas con el Estado, más conocidas como
1.100 elefantes blancos en Colombia

La Contraloría General de la República reveló que en Colombia ha 1.100 obras inconclusas financiadas con el Estado, más conocidas como «elefantes blancos».

«El país tiene más de 1.100 proyectos que son calificados como ‘elefantes blancos’: hospitales que no se terminaron, acueductos que no están, obras eléctricas que no llegaron y que hoy volverlas a tener en cuestión de habilitación es muy costoso».

– Ricardo Rodríguez Yee (vicecontralor de la República)

La convención internacional de seguros 2019 que realiza FASECOLDA (Federación de Aseguradores Colombianos) finalizó el 4 de octubre en Cartagena, donde el vicecontralor dio a conocer cifras llamativas de la corrupción en Colombia.

Desde el punto de vista de una contabilidad el patrimonio está frustrado, en relación a las obras inconclusas o «elefante blancos», con un monto de 8.6 billones de pesos.

Le interesa: Presunto desfalco en la Universidad Distrital: causas y consecuencias

¿Qué significa «elefantes blancos»?

Por otro laso, en economía, un «elefante blanco» hace referencia a una obra pública de construcción o mantenimiento de un bien inmueble que tiene un impacto desfavorable para la comunidad.

Los resultados negativos de la planificación de estas obras se dan porque los proyectos son abandonados, dejando inconcluso hasta los costos de dichos «elefantes blancos».

Como resultado, el precio de emprender o abandonar eso, supera incluso los beneficios de su funcionamiento.

¿De dónde salen los recursos de los «elefantes blancos»?

Los recursos son provenientes del Sistema General de Participaciones y de las regalías que ejercen los soberanos del país.

Anuncios relacionados

Consecuentemente, al finalizar la Convención Internacional de Seguros se dieron unos anuncios que beneficiarán a las personas que compren una vivienda.

La iniciativa se trata de una puesta en marcha de un seguro en posibles colapsos del edificio o mala infraestructura.

Le gustaría: Nueva oportunidad para Andrés Felipe Arias

“Hay que combatir los elefantes blancos»

Ese fue el anuncio que hizo un candidato diputado en el departamento del Huila. Se trata de Omar Alexis Díaz, candidato a la Asamblea por el Partido Conservador.

“Son obras materiales cuyos costos superan los beneficios de su funcionamiento, no son utilizadas, o su uso es diferente para aquel que fue creada, y sobre las cuales no se han tomado las medidas correspondientes”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here