El Uribismo mueve todo su poder para liberar a Andrés Felipe Arias

2
Doble instancia o no para el ex ministro Felipe Arias
Doble instancia o no para el ex ministro Felipe Arias

El Uribismo quiere buscar una doble instancia para Andrés Felipe Arias ex ministro de Agricultura durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, involucrado en el caso de Agro Ingreso Seguro desde el 2009.

El presidente Duque está de acuerdo con esto y el 20 de julio se presentó con una nueva legislatura que beneficiará al ex ministro de Agricultura y muchas personas juzgadas entre 1991 y 2018 que no tuvieron esta oportunidad.

Tras el regreso de Andrés Felipe Arias a Colombia, extraditado por Estados Unidos para que cumpla una condena por 17 años impuesta por la Corte Suprema de Justicia, Duque se refirió en una entrevista:

“Yo creo que la doble instancia es un principio que debe imperar en el país en todo tipo de procesos sancionatorios; la doble instancia está contemplada en muchísimos tratados. Entonces, cómo un gobierno no apoya que en un país tengamos doble instancia”

Le interesa: Doble instancia retroactiva «a la medida» de Andrés Felipe Arias

La doble instancia

La doble instancia empezó a darse hace dos años. El coautor de esto es el representante a la Cámara por el Centro Democrático Edward Rodríguez quien manifestó su apoyo para garantizar los derechos de Arias.

Se crea por lo tanto, para el caso de los congresistas, se respetaran sus derechos y las condenas puedan ser revisadas. La propia sala puede revisar 188 casos que son los que están desde 1984.

#AriasCulpableOInocente

En entrevista con La W radio, Edwar Rodríguez respondió ante el hashtag que es viral en las redes sociales propuesta por ese mismo medio #AriasCulpableOInocente :

 “Arias es inocente. Andrés Felipe no se robó un peso, eran subsidios y se devolvía la plata, se subsidiaba la tasa de interés. El propio fiscal que llevó el caso me confesó que lo de Andrés Felipe era inocente”.

«Arias va a poder demostrar su inocencia y otros colados van a ser condenados” señaló.

Le interesa: La manipulación de los medios de comunicación en Colombia

Felipe Einsten

Tras un trino que se leyó al aire durante la entrevista “Si uno es inocente no sale del país justo antes de que me dicten condena”, el representante Edward dijo:

«… yo no lo quiero excusar (a Arias), veo su dolor humano. Yo le comentaba a alguien que mientras todos nosotros tenemos un coeficiente intelectual de 90 o 100, Albert Einstein tenía 127 y Andrés Felipe, de 123. En su universidad siempre fue un genio, un hombre muy brillante”

Esta comparación hecha por Edward Rodríguez, de Felipe Arias condenado por irregularidades en procesos contractuales durante su gestión y Albert Einsten considerado el científico mas importante del siglo XX, dejó revuelto en las redes sociales.

Muchos aseguran que la intelectualidad es el acto premeditado de un delincuente y usan su coeficiente para tumbar a los demás.

«Adrew Cunanan 147 Rodney Alcala 160 Ted Bundy 136 Nathan Leopold 210 Richard Loeb 169 Juan Corona 130 Ted Kaczynski 167 Todos asesinos en serie, la inteligencia no dice nada de lo honradez de una persona»

2 Comentarios

  1. Creo que el coeficiente intelectual no garantiza que el individuo se deje manipular para «conseguir» en los siguientes 15 minutos, que 30´0 millones de habitantes lo elijan presidente. Para eso se necesita «MUCHO DINERO» y eso se conseguia con AgroIngresoSeguro y obviamente con los descomunales intereses de ODEBRECHT. El que inocentemente peca, inocentemente se condena. Tambien es bueno recordar que afirmar que Si se desconoce la LEY o LAS NORMAS SE PUEDA DECLARAR INOCENTE. QUIEN ACEPTA UN CARGO DE MINISTRO – MUY BIEN PAGO – debe responder por las actuaciones de sus colaboradores.

  2. EINSTEIN FELIPE ARIAS, alias Uribito:
    Surgen interrogantes con motivo de la llegada deportado de USA del citado delincuente.
    Primeramente, nadie sabía dónde encontrar el clon de Einstein.
    Extrañamente no hubo ni siquiera una foto de la llegada de la copia de Einsten.
    Llegó anonimamente en un vuelo privado., quién lo pagó? Si lo hizo el estado se llamaría peculado.
    Por 20 días del preso no sabía nadie dónde hallarlo, preguntaron en La Picota informando que le habían cambiado su sitio de reclusión por una suite en el Cantón Norte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here