El presidente Iván Duque presenta una foto falsa ante la ONU

0
El presidente Iván Duque entregó una foto falsa como muestra del apoyo de Nicolás Maduro a los grupos ilegales de Colombia.
Iván Duque en la ONU

Este jueves el presidente Iván Duque entregó una foto donde aparecen varios guerrilleros y niños que juegan alrededor de un círculo como muestra del apoyo de Maduro a los grupos ilegales.

Dentro de un dossier (Informaciones, documentos o papeles recopilados sobre una persona o un asunto) Duque presentó pruebas de penetración del ELN y de la involucración de Nicolas Maduro a grupos armados colombianos ante las Naciones Unidas.

Sin embargo, la foto fue hecha en Colombia, específicamente en el departamento del Cauca y no en Táchira como asegura el mandatario, además, la fotografía hace parte de un informe militar del año 2015.

Le interesa: Ataque de María Fernanda Cabal a Greta Thunger

Contenido de las fotos

Imagen

El dossier contiene 128 páginas que contiene pruebas de la complicidad entre “el régimen de Maduro y los carteles terroristas”, manifiesta el presidente Duque.

Imagen

Los documentos incluyen:

  • Ubicación de 1.400 guerrilleros del ELN en Venezuela.
  • 207 puntos geográficos controlados por el ELN en Venezuela.
  • Testimonios de venezolanos que denuncian la presencia de elenos en ese territorio.
  • Campos de entrenamiento.
  • 20 pistas de aterrizaje usadas para el narcotráfico.

Le interesa: Cinco heridos deja el paro indefinido de transportadores en Bogotá

#PruebasVenezuela

Por otro lado, el presidente Duque citó un tweet donde asegura que Venezuela tiene estrechas relaciones con el Ejército de Liberación Nacional:

«El ELN delinque en asocio con organismos de Seguridad de Venezuela, reparte alimentos en nombre de la dictadura y afecta a ciudadanos venezolanos y colombianos en los dos lados del límite de frontera. Atención: sellos del ELN en cajas de alimentos del régimen #PruebasVenezuela«

No es la única publicación que ha hecho utilizando ese hashtag #PruebasVenezuela, pues en otros trinos ha publicado mapas donde aparecen disidentes y elenos en Venezuela con supuestos jefes de la organización.

«Publicaré apartes del documento entregado al Secretario General de @ONU_es , Antonio Guterres, titulado AMENAZAS A LA DEMOCRACIA, LA SEGURIDAD Y LA PAZ REGIONAL. Alerta sobre acciones terroristas de Grupos Armados Organizados con el apoyo de la dictadura Maduro. #PruebasVenezuela»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here