El paro se mantiene, el Gobierno no llega a acuerdo

0
"Si no hay acuerdo, el paro sigue"

Otra reunión y aún no se define qué pasará con el paro nacional. Hasta el momento este se mantiene porque el Gobierno no llega a ningún acuerdo con el Comité del Paro Nacional. Dicha reunión se mantuvo durante aproximadamente tres horas.

“No pudimos conocer el documento a profundidad sobre cada uno de los 13 ejes para determinar cuál es el carácter e identidad de la mesa. Ante esto decidimos que a raíz de lo discutido este viernes; haremos una consulta previa con el presidente y nos volveremos a sentar el martes a las 3 de la tarde”

– Diego Molano (Vocero del Gobierno Nacional)

Le interesa: Salario mínimo: Empresarios vs centrales obreras ¿Quién ganará?

Reunión del Comité del PN con el Gobierno

En esta reunión participaron varias organizaciones como:

  • Gobierno Nacional.
  • Centrales obreras.
  • Fecode.
  • Estudiantes.
  • Comunidades indígenas.

¿Por qué no llegan a un acuerdo?

“El Congreso va a intentar pupitrear una reforma tributaria que le regala, le abona 10 billones de pesos al capital financiero nacional e internacional, a las multinacionales y los grandes empresarios. Además, golpea a la clase media”

– Diógenes Orjuela presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT.

Hay varios puntos que el Gobierno manifiesta que no se pueden quitar, por ejemplo la reforma tributaria, de manera tal, que no se trata de borrar de la lista un tema sino de llegar a una negociación.

“Denunciamos que el Gobierno Nacional está dilatando en forma mal intencionada este proceso; de igual manera ratificamos nuestra convocatoria a un cacerolazo, para el próximo lunes a las 2 de la tarde”

-D.O

Paro nacional: 16 de diciembre

Tras un total fracaso, las centrales obreras y en general todo el Comité anunció que seguirán en las calles hasta que sean aceptados todos los ejes que proponen.

El lunes 16 de diciembre se reunirán en la Plaza de Bolívar para defender sus derechos y llamar al presidente por medio de un cacerolazo.

Las fiestas decembrinas no van a ser una cortina de humo para que todos los colombianos que han marchado por varias semanas pierdan el foco.

Le gustaría: La Reforma Tributaria de Duque que le regalaría $10 billones a los más ricos

Próximos encuentros

El próximo 17 de diciembre se sentaran en las mesas de dialogo para hallar una negociación rentable para las dos partes.

Por otro lado, ya se tiene definido que para el 30 y 31 de enero, definirán el plan de acción de las movilizaciones, mediante un encuentro nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here