El nuevo viaje del presidente Iván Duque a Estados Unidos

0
El presidente Duque todavía no sabe si hablará con el presidente Trump durante su visita.
El presidente Duque todavía no sabe si hablará con el presidente Trump durante su visita.

El presidente Iván Duque preparó un viaje a los Estados Unidos para conversar con el Secretario de Estado, Mike Pompeo. Del mismo modo se está planeando una cita con el presidente Trump, de lo cual el mandatario colombiano no está seguro.

El tema de conversación principal será la relación internacional entre Colombia, Estados Unidos y Venezuela. De la misma forma se hablará sobre la crisis de dicho país y sobre el presidente Maduro. El viaje se realizó el sábado de este fin de semana.

Le gustaría: Los hallazgos de la Contraloría respecto a Hidroituango

Venezuela: tema clave en la visita del presidente a Estados Unidos

Antes de que el presidente cogiera el avión que lo llevaría a Estados Unidos, afirmó que 158 menores de edad han sido reclutados por las disidencias de los grupos armados. Entre esos grupos armados se hayan el ELN, los Pelusos, el Clan del Golfo y la nueva conformación de disidencias de las FARC.

El presidente afirmó que estos niños han sido reclutados en la frontera colombo – venezolana. Esta información fue administrada por fuentes del Instituto de Bienestar Familiar.

Por otro lado, el presidente dijo que a lo largo del año se han incautado más de 130 toneladas de cocaína y 20 de marihuana, lo que permite un mejoramiento de la sociedad. Aunque está preocupado por las altas cifras de reclutamiento forzado de estos menores de edad.

Le interesa: Los hallazgos de la Contraloría respecto a Hidroituango

Los avances del desarrollo sostenible y la inseguridad: otros temas de la agenda de Duque

Otra de las visitas solemnes del mandatario será con la fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, quien, además de hablar sobre Venezuela, hablará sobre la crisis ambiental.

Uno de los temas de conversación con los líderes de la ONU y de Estados Unidos será la economía naranja y la crisis mundial del medio ambiente. Según el canciller, Carlos Holmes Trujillo, el presidente plantea hablar sobre la implementación de renovación ambiental y de biodiversidad en el país.

También busca una ayuda en temática internacional con la crisis de Venezuela y los niveles de desigualdad social a nivel nacional.

Las personas con las que el presidente se reunirá durante su visita serán las siguientes: el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton;  Mike Pompeo, secretario de Estado; Luis Almagro, secretario de la OEA; Antonio Gutérres, secretario general de la ONU; Fatou Bensouda, fiscal de la Corte Penal Internacional; congresistas de la Florida y sus homólogos de Portugal, Francia, Chile, España, Costa Rica; además de líderes de la ONU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here