El lado oscuro de Luis Carlos Sarmiento Angulo | PLURALIDADZ.COM

0
Luis Carlos Sarmiento Angulo
El empresario colombia es el hombre más rico de Colombia

Existe una persona en el país que ha logrado una gran fortuna con el esfuerzo, el sudor, las lágrimas y la tragedia de otros colombianos, su nombre es Luis Carlos Sarmiento Angulo. Es el hombre más rico de Colombia según la revista Forbes, pero ¿de dónde proviene tanta riqueza?

El hombre más rico y poderoso de Colombia

Luis Carlos Sarmiento Angulo se apropió de viviendas con créditos impagables mediante la UPAC, que es un mecanismo que le permitió calcular el valor de los créditos de las viviendas. Para dar los créditos creó un banco, los cuales excedieron la capacidad de pago, puesto que las cuotas eran más altas que los salarios, debido al desmedido incremento de la tasa de interés.

Con esto muchos colombianos se vieron impedidos para pagar; una jugada maestra.

Este empresario se benefició con el programa Agro Ingreso Seguro, ya que utilizó un subsidio de 12 millones de pesos para riesgos.

A diferencia de los campesinos que en verdad si necesitan el subsidio, a quienes se les negó la ayuda porque no cumplían con unos requisitos. Se puede ver con toda claridad que los subsidios de Agro Ingreso Seguro, fueron un cruce de favores, beneficiándose de auxilios estatales que podría costearse con su dinero.

Le interesa: ¿Qué tan peligrosa es una Selfie?

Es propietario de fondos privados de pensiones, el negocio que ha desangrado más al pueblo colombiano, ya que es el más jugoso de la banca privada; arruinando de manera contunde a los trabajadores. Además, es dueño del grupo Aval, el cual agrupa a Banco AV Villas, Banco De Occidente, Banco Popular y Banco de Bogotá.

Sarmiento para lograr tener todo este emporio da pasos contundentes:

Se hace amigo de los mandatarios, logrando así que en Colombia solo se legisle a favor del sector financiero. Su buena relación con el poder comenzó con el presidente Virgilio Barco; a su vez le dio a Álvaro Uribe Vélez 50 millones de pesos para su campaña presidencial, forjando una relación estrecha.

Le gustaría: Coca-Cola amenaza con irse de Colombia

Luis Carlos Sarmiento no tiene responsabilidad social, no trabaja por un país justo y mucho menos tiene remordimientos por todo el daño causado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here