El clan Char: Un imperio poderoso

0
La familia Char
El clan Char ha construido una hegemonía del poder en la región Caribe.

Los Char son un poderoso clan que manda en Barranquilla. En los últimos años han logrado una hegemonía del poder en esta ciudad, el cual surge de los grandes cambios realizados en infraestructura, salud, educación y espacio público. Posicionándose como una de las “opciones” políticas más relevantes de la actualidad.

La familia Char es dueña del Junior, de almacenes olímpica y uno de ellos (Alex Char) es Alcalde de la ciudad  de Barranquilla, es decir, tres grandes poderes que dan mucho dinero en nuestro país: el fútbol, el comercio y la política.

Le gustaría: La mermelada de Duque en el congreso al estilo del expresidente Santos

Los Char y la política

En Barranquilla y el Atlántico parece que se fueran quedando sin alternativas, por el arrollador triunfo de los Char. Lograron cuatro de los sietes escaños del departamento en la Cámara de representantes, tres senadores, por lo tanto, se han convertido en una gran fuerza política, permitiendo acumular más de 12 años en el poder.

Esta casta política cuenta con una favorable opinión pública, que surge principalmente de  visibles proyectos en infraestructura y seguridad, a pesar de que aún no han resuelto algunas problemáticas importantes, incluso, algunos sectores han insinuado que sus gestiones no han sido del todo transparente.

No se puede desconocer que con la gestión de los Char ha surgido un clima favorable para los negocios y se han mejorado las condiciones para generar empresa.

La familia está conformada por tres hermanos, el mayor, Antonio Char se encuentra frente al Junior y los negocios. El segundo, Alex Char es el alcalde de Barranquilla  y Antonio Char, el menor, es Senador. Es importante resaltar que Alex Char ha estado en la alcaldía en los años 2008, 2011 y ahora en 2015-2019, por ende, esto lo ha llevado hacer uno de los alcaldes más populares del país.

Los Char comenzaron siendo liberales, después apoyaron incondicionalmente al expresidente Álvaro Uribe Vélez (2002-2010), a Juan Manuel Santos (2010-2018) y actualmente al presidente Iván Duque. También son amigos de Germán Vargas Lleras.

Los Char y Germán Vargas Lleras

Su relación con Vargas Lleras reside en el hecho de que, en los últimos años han sido sus aliados, agenciando candidatos  a cargos de elección popular a nombre del Partido Radical, lo cual le permitió obtener un gran poder en la región Caribe. De la bancada de 16 senadores de Cambio Radical, los Char controlan 7.

Es importante resaltar que en una columna en El Tiempo, Vargas Lleras arremetió contra los Char acusándolos de venderse al gobierno de Iván Duque con tal que financien sus proyectos. Dicha afirmación pone en cuestionamiento su relación política.

Le interesa: Más desempleo para los colombianos y menos impuestos para las empresas

Serfinanza S.A la nueva joya de los Char

El banco Serfinanza se convirtió en banco oficial, apostándole a los créditos de consumo y créditos para pequeñas y medianas empresas.

Accionistas del Banco Serfinanza:

  1. Supertiendas y Droguerias Olimpicas S.A tienen el 84.6 %
  2. Compañía de Inversiones Olimpica S.A.S tiene el 6,12%
  3. Simba S.A.S tiene el 2,29%
  4. El resto de acciones se reparten entre acciones de la familia Char y algunos amigos.

La inversión total fue de $ 106.950.914.650,00 millones de pesos, lo que posiciona a Serfinanza como un banco a futuro que puede ir comenzando a quitar tronos en el área financiera.

Le gustaría:Sarmiento Angulo, el más beneficiado con el Plan Nacional de Desarrollo

A pesar del supuesto control en la región, los Char se vieron perjudicados con el triunfo de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales en la ciudad de Barranquilla. ¿Será qué las personas se están dando cuenta de la imposición de candidatos por el clan Char?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here