Ejecutan a 24 personas en un centro de rehabilitación en Irapuato, México

Atentado
Masacre en Irapuato

El miércoles 1 de julio un grupo armado ejecutó a 24 jóvenes en el interior de un centro de rehabilitación en el municipio de Irapuato. Siete personas más quedaron heridas con armas de fuego.

La Secretaria General de Guanajuato informó en un comunicado que el centro de rehabilitación no cuenta con registros, lineamientos básicos ni sanitarios para proceder en rehabilitación de adicciones.

Hechos violentos en Irapuato

“Lamento profundamente y condeno los hechos ocurridos en Irapuato; la violencia generada por la delincuencia organizada no solamente priva de la vida a los jóvenes, sino además roba la paz de las familias guanajuatenses”

-Diego Sinhue Rodríguez, Gobernador Constitucional del Estado de Guanajuato.

El gobernador ratificó su compromiso con la justicia y dijo en sus redes sociales que no descansará hasta devolver la tranquilidad a su Estado, con la ayuda de las autoridades federales y estatales, como única vía para afrontar con éxito la situación.

¿Cómo sucedió el ataque?

Según reportes, los vecinos del centro llamaron al 911 una vez escucharon las connotaciones con cartuchos de arma larga, según Pedro Cortés, secretario de seguridad municipal de Irapuato.

Cortés anunció que los atacantes llegaron en un carro rojo y dispararon repetidas veces con armas de alto poder. Cuatro de ellos entraron en el centro de rehabilitación.

A las víctimas, que eran hombres, los obligaron a acostarlos en el suelo boca abajo, para luego ejecutarlos.

La Fiscalía General del Estado por su parte, ha iniciado la investigación correspondiente, consiguiendo información que permita aclarar lo sucedido en la región.

Asimismo, se desconoce cuál es el grupo armado que atentó contra dichas personas que probablemente, sean las responsables de otros hechos similares ocurridos anteriormente.

En diciembre del 2019, se vivió una situación parecida en un centro de rehabilitación, que al mismo tiempo fueron responsables del secuestro de 20 internos, de los cuales, 13 fueron liberados.

Otro caso de estos, sucedió en junio, donde 10 personas fueron dadas de baja en el anexo “Empezando una nueva vida”, en la Colonia Apatzingán, por sujetos armados que huyeron del lugar.

Razones del atentado

El gobernador especifica que los grupos criminales buscan a los adictos para sacarles información sobre puntos de venta o distribución de drogas.

También se habla de los arrestos ligados a familiares del líder del Cartel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, alias «El Marro».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here