Egan Bernal: el primer campeón colombiano del Tour de Francia

0
Bernal después de coronal el Tour de Francia.
Egan Bernal es el primer latinoamericano ganador del Tour de Francia.

Egan Bernal, con tan solo 22 años. es el primer campeón latinoamericano del Tour de Francia. Esto representa el orgullo nacional y de todo un continente. Hoy, más que nadie, su nombre resuena entre los mejores del ciclismo mundial.

Le interesa: Sigue creciendo el tenis colombiano a nivel internacional

Zipaquireño, el joven colombiano logró obtener el primer lugar. Aunque fue derrotado como líder en el Giro de Italia por una fractura de clavícula. Poco después, una lesión de Chris Froome hizo que el joven llegara como segunda flecha en la competencia para su equipo INEOS.

El ciclista ya está entre la historia del deporte colombiano junto a otros nombres como Ramón Hoyos, Zipa Forero, Cochise Rodríguez, Patrocinio Jiménez, Fabio Parra, Lucho Herrera, Rigoberto Urán y Nairo Quintana.

Egan Bernal campeón del Tour de Francia

Después de un recorrido de 59 kilometros, debido al estado de las carreteras en los Alpes, Bernal entró en la meta de estación de esquí de Val Thorens, a 2.365 metros de altitud, de la mano de su compañero Geraint Thomas, ganador del 2018.

Allí lo estaban esperando su padre y su esposa: Germán y Xiomara, respectivamente. Todo con el fin de celebrar la primera victoria de un sudamericano en ganar este deporte.

El zipaquireño se encontrará en el podio junto a Thomas, como segundo, y el holandés Steven Kruijswijk, como tercero, tras la pérdida del líder francés Julian Alaphilippe.

Le interesa: Colombia cedería Mundial Femenino a cambio de final de la Copa América

Tres colombianos entre los diez primeros de la competencia

Además de Egan Bernal como ganador de la competencia, se encuentran dos colombianos destacados dentro de los primeros de la etapa:

Rigoberto Urán como séptimo y Nairo Quintana como octavo con unas pocas diferencias de segundos entre ambos, también participo el colombiano Sergio Luis Henao quien le fue mal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here