Zara, Bershka y Oysho son las marcas que a petición del Grupo Inditex, cerraron sus tiendas porque aún no se han logrado recuperar de la crisis económica que generó y sigue generando la pandemia de la covid-19.
Este grupo español es el dueño de muchas marcas en Colombia como Pull&Bear, Massimo Dutti, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe, y ya había manifestado el cierre de muchas empresas.
Esto afectará entre 250-300 tiendas de la marca Zara; 140-165 de Pull&Bear; 135-160 de Bershka; 110-130 de Stradivarius; 145-175 de Oysho; 100-120 de Zara Home; 110-135 de Massimo Dutti; y entre 10-15 de Uterqüe.
- Honda HR-V 2025 podría venir híbrida para Colombia y ahorra mucho combustible
- Luis Carlos Sarmiento Angulo contrata a Radamel Falcao para promover Tag Aval
- Super oferta en Almacenes Éxito: Televisor Hyundai 42” Full HD con 40% de descuento
Zara cierra en Chía
La tienda de Zara en el centro comercial Fontanar, de Chía, y dos sucursales de Bershka y Oysho, en los centros Santafé y Multiplaza en Bogotá son los locales que cerrarán.
Entre las razones para cerrar estos establecimientos es por la rentabilidad y no solo cerrará en Colombia sino en otras partes del mundo.
Esta marca llega a Colombia en el 2007 por el grupo Harari, la cual se beneficiaba en más de la mitad de sus ventas por intermedio de las tiendas, pues Zara trae el 52,3% de las ventas, y le sigue Berskha, con el 16,1 %.
- Marcas colombianas que ya no existen y quedaron en el olvido
- Las bebidas más valiosas para Colombia son las de Bavaria
- Presidente de Cine Colombia sobre la reforma tributaria: generaría más pobreza y menos empleo
Estrategias de Zara para evitar su cierre
La empresa estuvo intentando algunas estrategias pero al parecer no fueron suficiente y ahora tendrá que decir adiós.
Algunas formas fueron, por ejemplo, en las últimas semanas lanzó una colección inédita con la firma de boxeo Everlast y con ropa para animales, como forma innovadora para recuperarse económicamente.
También sacó camisetas para celebrar San Valentín el próximo 14 de febrero con una colección teñida de rojo.
Incluso, volvió a sacar y a vender renovado su vestido blanco viral, muy famoso por la novia madrileña en mitad de Filomena.