Xiaomi representa la relación ‘precio/calidad’ en sus teléfonos inteligentes que han conquistado el mundo. Se conoció que, en el segundo trimestre de 2021, Xiaomi se convirtió en el segundo proveedor por primera vez destrozando a la compañía estadounidense Apple.
En el segundo trimestre de 2021, los envíos mundiales de teléfonos inteligentes aumentaron un 12%, a medida que las vacunas se implementaron en todo el mundo y la nueva normalidad para las economías y los ciudadanos comenzó a tomar forma.
Samsung fue el proveedor líder con una participación del 19% de los teléfonos inteligentes enviados. Xiaomi ocupó el segundo lugar por primera vez en la historia, con una participación del 17%. Apple ocupó el tercer lugar, con un 14%, mientras que Vivo y Oppo mantuvieron un fuerte impulso de crecimiento para completar los cinco primeros.
«Xiaomi está haciendo crecer su negocio en el extranjero rápidamente», dijo Ben Stanton, gerente de investigación de Canalys. Por ejemplo, sus envíos aumentaron más de un 300% en América Latina, un 150% en África y un 50% en Europa Occidental. Y a medida que crece, evoluciona.
- El fabricante de autos GAC Motor invierte $25 millones de dólares en Colombia
- Carulla lanza televisor Samsung 55 pulgadas QLED 4K con 50% de descuento
Ahora está transformando su modelo de negocio de retador a titular, con iniciativas como la consolidación de socios de canal y una gestión más cuidadosa de las acciones antiguas en el mercado abierto.
Sin embargo, todavía se inclina en gran medida hacia el mercado masivo y, en comparación con Samsung y Apple, su precio de venta promedio es de alrededor de un 40% y un 75% más barato, respectivamente.
Entonces, una de las principales prioridades de Xiaomi este año es aumentar las ventas de sus dispositivos de gama alta, como el Mi 11 Ultra. Pero será una batalla dura, con Oppo y Vivo compartiendo el mismo objetivo, y ambos están dispuestos a gastar mucho en marketing por encima de la línea para construir sus marcas de una manera que Xiaomi no lo hace.
Todos los proveedores están luchando arduamente para asegurar el suministro de componentes en medio de la escasez global, pero Xiaomi ya tiene la vista puesta en el próximo premio: desplazar a Samsung para convertirse en el proveedor más grande del mundo.
- Xiaomi Mi 11: el último teléfono de la marca china que está en el “topes de gama”
- Tener un iPhone te convierte en un esclavo digital de Apple: Creador de Telegram
- En gobierno uribista, se cierra la última planta del textil en Colombia