La aerolínea de bajo costo Wingo anunció la llegada de su nuevo avión Boeing 737-800 Next Generation del fabricante estadounidense. Actualmente la aerolínea cuenta con 8 aviones que le permite tener una importante oferta nacional e internacional.
El nuevo Boeing 737-800 NG tiene características favorables para el modelo de bajo costo de la compañía, con más capacidad y más eficiencia, este nuevo avión tendrá capacidad para 186 viajeros. En noviembre, Wingo había presentado su avión número 7.
- El dólar sigue golpeando al peso colombiano en el tercer cierre de noviembre
- El fabricante de autos GAC Motor invierte $25 millones de dólares en Colombia
- Carulla lanza televisor Samsung 55 pulgadas QLED 4K con 50% de descuento
Wingo viene con un plan de expansión desde el 2020 a pesar de los inconvenientes por la pandemia, en enero se incorporó su nuevo avión que ya comenzó a operar en las frecuencias nacionales e internacionales.
Con la llegada de este nuevo avión, Wingo le dio la bienvenida a la nueva ruta comercial que conectará a Medellín con Santo Domingo, capital de República Dominicana. Esta ruta internacional comenzará operaciones desde el próximo 28 de marzo.
Le interesa: Ultra Air, la aerolínea de bajo costo será financieramente mejor que Avianca
La aerolínea de bajo costo tiene 28 rutas en funcionamiento de las cuales conecta con 11 países de Latinoamérica y el Caribe.
Jorge Jiménez, director de Ventas, Mercadeo y Distribución de Wingo indicó: “La llegada de 2 aviones en menos de seis meses es el resultado de nuestra expansión sostenible; continuar creciendo en medio de una pandemia es un logro realmente destacable. De hecho, la bienvenida a un nuevo integrante de la familia se traduce en un incremento del 62% por ciento en la capacidad de asientos disponibles para el 2022”
Wingo espera que este año lleguen 2 aviones más para completar una flota de 10 aviones para el año 2022, una gran apuesta para la democratización del espacio aéreo.
Colombia experimenta una reactivación aérea importante, casi que todas las aerolíneas están vendiendo sus asientos con ocupación total. Muestra de esto, son los aeropuertos que siempre están congestionados.
Lea también: William Shaw, el mexicano fundador de Ultra Air y Viva que tiene temblando a Avianca