El fabricante de autos alemán Volkswagen traerá a Colombia el nuevo modelo Tera ante la caída de las ventas en el país. Este modelo busca competir con el exitoso Kardian de Renault, Kicks de Nissan y Tracker de Chevrolet.
Después de días de misterio y expectación, Volkswagen finalmente anunció este lunes (04) el nombre oficial de su nuevo SUV básico que ingresará primero al mercado brasileño.
Volkswagen Tera, otra alternativa para los colombianos
Bautizado como Tera (siguiendo la tradición de utilizar la letra ‘T’), el modelo llegará a las tiendas en 2025 con la misión de ampliar la participación de la marca en el competitivo segmento de los SUV compactos, posicionándose por debajo de Nivus y T-Cross. De esta forma, actuará como rival directo del Renault Kardian.
Estéticamente basado en un nuevo lenguaje de diseño de Volkswagen, el Tera se inspira en los lanzamientos más recientes de la marca en Europa y Norteamérica.
Las vistas y los avances ya han revelado que el frente tendrá un parachoques con elementos oscurecidos para contrastar con la pintura de la carrocería y faros con iluminación LED (incluidas luces de circulación diurna en la parte superior).
En la parte trasera, una pieza horizontal negra conectará las luces y, justo debajo, el paragolpes contará con inserciones plateadas inspiradas en la conducción todoterreno.
Con producción concentrada en la fábrica de Taubaté (SP), el Tera compartirá la conocida plataforma MQB-A0 con los modelos Polo, T-Cross, Nivus y Virtus.
En cuanto a dimensiones, todo apunta a que medirá aproximadamente 4 metros de largo -siendo más pequeño que el T-Cross y el Nivus- y heredará la distancia entre ejes de 2.566 mm del Polo. A modo de comparación, sus rivales Pulse y Kardian miden 2.532 mm y 2.604 mm, respectivamente.
Debajo del capó, el motor 1.0 TSI, ampliamente utilizado por los autos Volks en Colombia, será la principal opción de motor. Según los rumores, el motor se utilizará en una configuración de 116 CV (la misma que el Polo) para distanciarse de sus primos Nivus y T-Cross, que adoptan la versión más potente de 128 CV.
La transmisión será manual en las versiones de entrada y automática de 6 velocidades a partir de la intermedia.
Los precios sólo se revelarán en el momento del lanzamiento oficial, pero se estima que esté en su versión de entrada en $85 millones de pesos.
Lea más: La renovada T-Cross 2025 de Volkswagen llegó a Colombia a buen precio.