El Volkswagen Polo siempre ha sido muy valorado, pero durante la mayor parte de su vida ha estado en un segundo plano frente a su hermano mayor. Ya sabes de quién estamos hablando: el emblemático Golf, que ya no se vende en Colombia.
Sin embargo, este último Polo es el más grande y el más fácil de conducir hasta el momento, por lo que, si bien sigue siendo un automóvil pequeño, no se ve eclipsado por el increíblemente popular automóvil familiar de VW. Si a eso le sumamos su elegante y espacioso interior, no sorprende que sea un gran éxito de ventas por derecho propio.
¿Sigue siendo el Polo un competidor entre los mejores coches pequeños del mercado?
El Polo es uno de los coches pequeños más suaves que se pueden comprar y si quieres iniciar es una de las mejores opciones. En la ciudad se comporta en carreteras con baches y, aunque se pase por un hueco especialmente desagradable, se mantiene sorprendentemente sereno.
Aunque los motores del Polo se dejan escuchar al acelerar, no se sienten demasiadas vibraciones filtrándose a través de los pedales o el volante.
Es más, el Polo hace un mejor trabajo que la mayoría de sus rivales a la hora de suprimir el ruido del viento y de la carretera.
La caja de cambios manual de cinco velocidades que se incluye de serie en la mayoría de los motores del Polo tiene un funcionamiento bastante suave, lo que facilita la conducción.
El Polo se beneficia de montantes relativamente delgados tanto delante como detrás, así como de ventanas altas y anchas en todo el perímetro.
El interior del Polo es un lugar agradable, con muchos materiales suaves al tacto en gran parte del tablero. Encontrará muy pocos plásticos que rayen. Independientemente del acabado que elija, obtendrá un volante y un pomo de cambio de cuero.
El Polo es sorprendentemente espacioso en la parte trasera: una pareja de adultos de 1,80 m cabe, con espacio de sobra para las piernas y la cabeza.
¿Cuánto cuestan los Volkswagen Polo en Colombia?
El fabricante alemán tiene 3 versiones modelos de Polo en Colombia, el más económico el Polo Track con un precio accesible de $62 millones de pesos, seguido del Polo normal de $73 millones de pesos y el Polo GTS de $111 millones de pesos.
El polo normal tiene 3 versiones, la primera Trendline con motor de 1.6 mecánico por $73 millones de pesos, seguido del Highline Automático 1.0 de $79 millones de pesos y la versión 2025 de $85 millones de pesos.
Lea más: ¿Dónde se fabrican los vehículos Mazda que se venden en Colombia?