Viva recibe a nuevo inversionista privado, la firma Cartesian se convirtió en socio minoritario

Cartesian llegó como socio minoritario a VIVA
Cartesian llegó como socio minoritario a VIVA.

La firma privada Cartesian Capital Group se convirtió en socio minoritario de la aerolínea Viva.

Cartesian ya estaba participando en el sector, sobre todo en las aerolíneas de bajo costo, en Brasil con Gol y en Argentina con Flybondi.

Viva Colombia, Viva Air y ahora VIVA
Viva Colombia, Viva Air y ahora VIVA.

Irelandia Aviation es el socio mayoritario del Grupo Viva y en el año 2019 Cartesian aportó $50 millones de dólares en financiación de la aerolínea.

Cartesian administra un fondo de $5 mil millones de dólares, mientras que Irelandia es líder en el sector de las aerolíneas de bajo costo.

Este modelo comenzó en Europa y ya está en los 5 continentes, mostrando cifras sobresalientes a pesar de la pandemia.

Viva supo realizar operaciones y acuerdos comerciales cuando se presentó la crisis sanitaria, la compañía de vuelos comerciales no entró a ley de quiebra.

La antigua Viva Colombia tiene su centro de operaciones en la ciudad de Medellín, en donde conecta a diferentes países de la región como Perú y México.

“Aún en medio de una crisis sin precedentes, Viva ha demostrado una gran capacidad de recuperación”, señaló Peter Yu, socio ejecutivo de Cartesian.

Irelandia, accionista mayoritario de Viva, comentó lo complacido que está de fortalecer la relación con Cartesian y Viva. “Cartesian ha sido un socio valioso desde 2019 y este es un tremendo voto de confianza en nuestro modelo de negocio y nuestro equipo de trabajo, los cuales han visto a Viva emerger de la pandemia más fuertes que nunca” apuntó John Goode, socio de Irelandia Aviation.