La aerolínea Viva comenzó a mover sus aviones parqueados a Medellín, Colombia desde Lima, Perú.
Aviones A320 NEO han salido del Aeropuerto Internacional José Chávez de Lima hacía el Aeropuerto Internacional José María Córdoba de Rionegro.
Anteriormente, algunos aviones de VIVA se trasladaron a Estados Unidos para evitar costos por estacionamiento.
✈️ El fracaso del fundador de Ultra Air William Shaw.
¿Viva continuará operando en Colombia?
El papelón de Viva es chantajista, le ha pedido a la Aerocivil integrarse con Avianca para poder capitalizarse y continuar operaciones.
Viva amenaza a las autoridades colombianas si no apoyan la integración con Avianca, la empresa privada pone contra las cuerdas a la Procuraduría General de la Nación.
“Las nuevas intervenciones conllevan a demorar injustificadamente aún más una integración clave para la conectividad del país”, le dice Viva a la Procuraduría.
La aerolínea de bajo costo quiere iniciar operaciones en junio del presente año si la Aerocivil le aprueba su plan de integración.
Wingo pidió slots
La aerolínea Wingo como tercero involucrado en la posible integración de Viva con Avianca no se quedó atrás y pidió exclusividad en los slots.
¿Qué son los slots?, son tiempos definidos por las autoridades para que los aviones de las aerolíneas utilicen el espacio de despegue y aterrizaje.
Avianca concentra los slots con los horarios más exclusivos y Wingo quiere ganar espacio ante la oportunidad de pedir más beneficios competitivos.
“Wingo ha solicitado a la Aeronáutica Civil considerar en las remediaciones finales un control mucho más estricto en la asignación de slots en franjas horarias de alta demanda”, dijo la aerolínea en un comunicado.
La aerolínea morada incrementó sus operaciones comerciales en un 79%, con nuevas rutas entre Bogotá – Barranquilla, Pereira y Bucaramanga, ambas con conexión en Bogotá.
Wingo ganaría el pulso en 2 aeropuertos principales, El Dorado de Bogotá y el José María Córdoba de Medellín.