Viernes 22 de julio: Jornada roja en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC)

Jornada roja en la BVC (22 07 2022)
Jornada roja en la BVC.(22/07/2022).

La jornada del 22 de julio de 2022 en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) estuvo marcada por caídas significativas en diferentes emisores. El indicador MSCI Colcap cayó -2.46%. Comprar y vender acciones de Nubank desde la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Nutresa, Grupo Bolívar, BVC, GEB, ISA, Cemargos, PFDavivienda, PAval, Corficolombiana, Ecopetrol, Grupo Argos y 11 especies más presentaron caídas en la jornada de hoy.

Nutresa, bajo la sombra de los extranjeros
Nutresa, bajo la sombra de los extranjeros.

Mercado turbulento

Caso Nutresa: Después de varias OPAs por parte del grupo Gilinski, las acciones se desplomaron tras encontrarse que este emisor tendrá poca liquides dentro de la BVC.

La acción se desplomó en -8%, cayendo hasta los $38.510 pesos, sin embargo, Nutresa antes de las OPAs llegó a cotizarse en $22.000 pesos.

Es posible que las acciones de Nutresa sigan cayendo durante las próximas semanas, al anunciarse que el grupo Gilinski no realizará más OPAs.

Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo pudo motivar la caída del mercado: De acuerdo con los resultados de la Encuesta de Opinión Empresarial de junio, el Índice de Confianza Comercial (ICCO) se ubicó en 33,7%, lo cual representa una disminución de 5,3 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior.

🌐 El fracaso de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC)

Por su parte, el Índice de Confianza Industrial (ICI) se situó en 11,5%, disminuyendo 3,0 pps respecto a mayo. Pese a esto, la confianza de los comerciantes e industriales se sigue manteniendo en niveles elevados.

Dólar: la divisa cerró al alza comenzando con un precio de apertura de $4.428 pesos y llegando a cerrar en $4.465 pesos.

Contexto internacional: Indicadores como Dow Jones, US500, US Tech 100, Bitcoin (criptomonedas), entre otros, presentaron caídas en la jornada de hoy.

🚀 La ‘mala leche’ de Semana con el dólar, si sube o baja es culpa de Petro