Una peculiar historia tuvo lugar en el negocio “Las Arepas del Whatsapp” en la ciudad de Bogotá, cuando un joven de unos 20 años ingresó al establecimiento portando un arma con la intención de robar el lugar. El vendedor lo convenció para que no le robara, sino que se comiera una arepa.
De acuerdo con el relato de Adriano Sergio Gómez, dueño del negocio, para La W, este se encontraba preparando todo en el local para iniciar el servicio a sus clientes, cuando vio entrar a un joven, bastante alterado, al establecimiento.
«Estaba drogado»
Según el testimonio, el joven parecía estar bajo los efectos de alguna droga y llegó amenazando con un arma a varios de los trabajadores que se encontraban allí.
En el momento, según cuenta Gómez, no contaba con dinero en la caja, solamente tenía algunas arepas a punto de salir.
Ante la clara vulnerabilidad, y al no tener ningún medio para defenderse ni impedir el robo, el dueño del negocio apeló al diálogo y a la buena fe del joven, tratando de convencerlo de que no tenía nada de dinero y lo único que podía ofrecerle era una arepa con un buen jugo.
El ánimo conciliador y persuasivo de Gómez, acabó por convencer al joven que después comenzó a lucir arrepentido.
- Claro, la empresa de Carlos Slim que se apoderó del mercado colombiano
- El dólar sigue golpeando al peso colombiano en el tercer cierre de noviembre
- El fabricante de autos GAC Motor invierte $25 millones de dólares en Colombia
El ladrón tomó jugo con leche
En medio de un silencio temporal, Adriano retomó la conversación y le preguntó al supuesto ladrón si quería el jugo en agua o en leche, a lo que el joven respondió que lo quería en leche.
Esta respuesta logró calmar al dueño del local, quien ordenó que le fuese preparado el jugo y la mejor arepa con mucho queso.
Mientras comía, inició una conversación en la cual el joven expresó que su familia estaba atravesando una muy difícil situación económica, lo que quizá le habría llevado a intentar el infructuoso robo.
Ladrón honrado
Finalmente, antes de irse, y pese a la insistencia de Gómez de que no le pagara lo consumido, el joven no solo pagó la arepa con el jugo, sino que también le dejó propina al vendedor por su servicio.
La historia le ha dado la vuelta al país y ha generado todo tipo de reacciones entre los internautas.
- Arepa de huevo, almojábanas y pan de yuca son los preferidos por turistas
- Ladrones utilizaron uniformes y motos de policías para robar un banco
- Una mujer robó en 8 conjuntos residenciales en Bogotá usando sus atributos físicos