Al parecer Credivalores en compañía de WOM vuelven hacer de las suyas. Hace unos días se conoció la denuncia de un usuario que se acercó en octubre a la sede de WOM en Cúcuta para comprar un teléfono móvil, pero pagando a cuotas.
Los asesores que lo atendieron le ofrecieron un crédito de $500.000 con la entidad Credivalores; sin brindarle la posibilidad de otra opción para financiar su teléfono.
«Sucedió el día 12 de Octubre del mes pasado en la sede de WOM Colombia en Cúcuta a donde fui para comprar un teléfono a cuotas, los asesores que me atendieron me ofrecieron un cupo de un crédito de $500.000 con la entidad Credivalores, así nada más y sin mencionarme que aparte de Credivalores había otra entidad con la que yo podía financiar mi teléfono la cual es Adelantos Colombia», le dijo el denunciante a este medio.
- El fabricante de autos GAC Motor invierte $25 millones de dólares en Colombia
- Carulla lanza televisor Samsung 55 pulgadas QLED 4K con 50% de descuento
- El sector bancario en Colombia lidera con el 20% de la inversión en innovación del país
Al realizar los trámites pertinentes para acceder al crédito, le omitieron información importante, pues en la primera cuota que debía pagar le notificaron que el cupo venía acompañado a una tarjeta de crédito VISA, de la cual nunca tuvo conocimiento.
Ante esta situación, decidió pedirle explicaciones a WOM, pero la única respuesta que ha obtenido es que van a poner en conocimiento la queja, por la precaria asesoría.
El beneficiario también se puso en contacto con Credivalores para notificarles que no se le había informado de dicha tarjeta. A pesar de que, la institución financiera le explicó que no tendría ninguna repercusión sino la recibía, al parecer le están mintiendo.
«Al llegar el día del pago de la primera cuota de mi crédito me entero que el cupo que me dieron viene acompañado con una tarjeta de crédito VISA, la cual nunca tuve conocimiento porque los asesores que me atendieron no me informaron absolutamente nada de esto, se me han vulnerado varias veces mis derechos como consumidor y usuario tanto de WOM como de Credivalores ya que por parte de WOM me dicen que van escalar mi queja por la mala asesoría que me dieron y hasta no ha pasado nada y por parte de Credivalores les he dicho varias veces que nunca tuve conocimiento sobre esa tarjeta de crédito VISA y ellos lo que me dicen es que no pasa nada si no la recibo», agregó el ciudadano.
El usuario también se vio afectado porque al crédito solicitado le aplicaron la tasa de interés más alta del mercado. A su vez, tampoco le informaron que debía pagar un seguro de aproximadamente $250.000 pesos.
En la actualidad, el hombre no sabe qué hacer, pues no obtiene respuesta de ninguna de las dos entidades; a pesar de haber hecho uso de los diferentes canales de comunicación puestos a su disposición.
Credivalores ya ha sido castigado en otras ocasiones. En su momento, fue sancionada por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), por sobrepasar la tasa máxima legal para fijar los intereses y el saldo del monto total de un crédito.
WOM tampoco se queda atrás. La SIC también abrió una investigación administrativa en su contra, por la presunta violación a las normas de protección al consumidor por publicidad engañosa.
Ahora el ciudadano podría ir a instancias legales ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).
- La millonaria multa que le metieron a Credivalores y Refinancia por incumplimientos de normas
- WOM la saca del estadio con publicidad sobre el plagio de Jennifer Arias
- ¿Por qué la Superindustria formuló pliego de cargos contra WOM Colombia?