Una ganadora del Baloto afirma que el dinero no es suficiente para ser feliz

El dinero no trae felicidad, dice ganadora del Baloto
El dinero no trae felicidad, dice ganadora del Baloto.

Son muchos los colombianos que a diario compran un boleto de lotería con la esperanza de acertar a los números y cambiar su vida de un día para otro, y aunque las probabilidades de ganar no son muy altas hay quienes invierten mucho dinero para conseguirlo.

El Baloto es uno de los juegos que más dinero ofrece en Colombia y consiste en comprar una combinación de 5 números entre el 1 y el 43 y una super balota con números entre el 1 y el 16.

El costo de la apuesta es de $5.700 y la mínima ganancia parte de los $4.000 millones de pesos. El premio lo han ganado 103 veces en su historia, lo que suma un total de 1,7 billones entregados en premios.

En Bogotá lo han ganado 34 veces, en Medellín 13 y en Cali 7, las cuales son las ciudades donde más veces ha salido un ganador.

En el resto del mundo también son populares estos juegos y en países como Estados Unidos se suelen entregar billones en premios al año.

Aunque la vida de un ganador parece ser la ideal, dos testimonios parecen indicar que sacar los números de la lotería no siempre es lo que se espera.

Iniciando la década pasada, una mujer colombiana consiguió acertar a los números del Baloto y a pesar de pensar que su vida estaba ya arreglada, las cosas no saldrían precisamente así.

La mujer cuenta que trató de mantener el secreto la noticia y tener un bajo perfil, hasta que un año después compró un apartamento de 500 millones, realizó muchos viajes y compró innumerables regalos.

Sin embargo, con el paso del tiempo se alejaron de ella sus familiares y pareja, y tuvo millonarios fracasos en negocios que parecían prósperos. Su conclusión fue que el dinero es útil pero no es sinónimo de felicidad.

Por otra parte, en Estados Unidos un dominicano ganó la lotería en 2013, y de la emoción con su ganancia de 338 millones de dólares prometió pagarles las mensualidades a sus vecinos.

Tiempo después decidió no pagar ya que era una cifra alta, y todos sus vecinos se pusieron en su contra. Además, tuvo demandas de su pareja para que le diera parte del dinero y de la hija de su expareja acusándolo de acceso carnal violento.

La conclusión más obvia es que una suma grande de dinero no necesariamente te garantiza una vida próspera, se debe actuar con precaución y administrarlo de la mejor manera posible.