En una entrevista para Revista Semana con la periodista Vicky Dávila, esta le pregunta al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, si conoce el precio de una libra de arroz o una docena de huevos, asegurando que ella misma desconoce los precios. A esto, el ministro responde que cree que la docena de huevos en Colombia puede costar $1.800.
La oleada de críticas y de solicitudes de renuncia del ministro de Hacienda no se hicieron esperar.
¿Un empleado de panadería gana 2 millones mensuales?
No es la primera vez que miembros del gobierno evidencian desconocer el modo de vida y la situación económica de los colombianos.
Años atrás, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, dijo en televisión que, en Colombia, un empleado de una panadería podría estar ganando 2 millones de pesos mensuales.
A su vez, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, había señalado que, en Colombia, un mesero gana 2 millones de pesos mensuales y con todas sus prestaciones serían, aproximadamente, 3 millones de pesos.
El rechazo por motivos de desconocimiento de la realidad económica de la población fue masivo.
El ministro de Hacienda no sabe cuánto vale un huevo
El turno esta vez fue para Alberto Carrasquilla, quien viene enfatizando en la necesidad de una Reforma Tributaria que golpea fuertemente a la clase media colombiana y beneficia a los grandes financieros del país.
No conocer cuánto vale una docena de huevos es una muestra de la desconexión del actual gobierno con la realidad de los colombianos, algo que se le ha venido criticando al presidente Iván Duque y que le impide conocer a fondo las verdaderas necesidades de sus gobernados.
¿Cuánto cuesta realmente una docena de huevos?
Mientras que el Ministerio de Hacienda del país, que es quien define y ejecuta las políticas económicas de la Nación, considera que una docena de huevos está en $1.800, su mínimo valor real se duplica.
En tiendas de barrio y supermercados con los precios más bajos, una docena de huevos está costando, como mínimo, $3.300 y de ahí pueden conseguirse docenas en $4.200 y $7.000; las cubetas de 24 o 30 huevos puedes conseguirse hasta por $20.000, dependiendo del origen, la calidad y la marca de los huevos.