Con un cambio de paradigma en la presentación personal de sus tripulantes de cabina, la nueva aerolínea Ultra Air cambió los tacones por tenis, haciendo ver a sus auxiliares de vuelo más frescas, más cómodas, más seguras en caso de emergencia y lo más importante, más cercanas a sus pasajeros.
Pero esto que fue una novedad para los colombianos no era una novedad para los europeos, una aerolínea ucraniana llamada SkyUp presentó esta propuesta el año pasado. (Relacionado: Aerolínea ucraniana SkyUp cambió las faldas y los tacones por pantalones y zapatillas deportivas)
- Ve al gimnasio con la nueva indumentaria de Tiendas D1
- La BVC se resiente a comienzos de septiembre y el dólar a la expectativa
- La multinacional Tyson Foods dice que Colombia es un buen mercado emergente
El color naranja de SkyUp también fue copiado por Ultra Air, la aerolínea colombiana que comenzó a operar en el país con bajo costo.
El director ejecutivo de la aerolínea, su sigla en inglés CEO, William Shaw, explica que, este cambio se da para brindar más comodidad y mayor seguridad que la que les ofrecían un par de tacones a sus tripulantes de cabina.
Le gustaría: Ultra Air, la aerolínea de bajo costo será financieramente mejor que Avianca
Con este atuendo les es más fácil trabajar y genera mayor productividad en la realización de sus tareas; lo mismo que más agilidad para atender los casos de emergencia o evacuación de los pasajeros en el menos tiempo posible.
La misión de la aerolínea consiste, en palabras de su máximo ejecutivo, dinamizar la oferta y la demanda, generar fuentes de empleo a los colombianos, generalizar el transporte aéreo comercial y agregar valor al turismo nacional.
Le interesa: Ultra Air sorprende con su primer vuelo inaugural
Según sus cálculos y en la búsqueda de democratizar el transporte aéreo a todos los estratos sociales de la nación, se aspira a movilizar una cifra cercana a los 3 millones de pasajeros en el primer año de operaciones.
Su viaje inaugural, después de casi 2 años de aprobaciones para poder volar en el país, se llevó a cabo el pasado 18 de febrero, partiendo del aeropuerto José María Córdoba de Rio Negro, Medellín.
En su oferta inaugural, Ultra Air tiene habilitada una promoción de viajes 2×1 que finalizó el martes 22 de febrero; la oferta indica que viajan dos personas por el precio de una, aunque la segunda debe pagar la tasa aeroportuaria y los impuestos del pasaje.