Último día para postularse al incentivo a empleadores por contratar jóvenes entre 18 y 28 años

Empleo juvenil
Empleo juvenil en Colombia.

Hoy, 19 de agosto de 2021, es el último día de plazo para que los empleadores se postulen al incentivo del Ministerio del Trabajo por contratar jóvenes entre los 18 y 28 años en nuevos puestos de trabajo en sus empresas.

Para acceder a este beneficio deberá realizar la postulación en la entidad financiera en la que se encuentre su cuenta bancaria y deberá estar al día con los aportes en la PILA. Con esto se busca hacer frente al desempleo juvenil.

Colombia es uno de los países con peores cifras de desempleo
Desempleo en Colombia.

La estrategia “sacúdete”

Con el fin de promover el empleo juvenil en el país que alcanzó niveles alarmantemente bajos, el gobierno nacional a través del Ministerio del Trabajo abrió una convocatoria de incentivos para los empleadores que vinculen trabajadores entre los 18 a los 28 años en nuevos empleos.

Este beneficio comprende el subsidio de 25% de un salario mínimo mensual legal vigente por cada empelado que cumpla con los anteriores requisitos de edad, que en pesos equivale a $227.131 por beneficio.

La estrategia “Sacúdete”, como fue llamada, pretende dar apoyo a aquellas empresas que desde el 1 de abril de 2021 vincularon a jóvenes trabajadores a su nómina, aplicando el subsidio desde el pago del mes de julio de 2021.

La iniciativa estaba abierta para postulación desde el pasado 12 de agosto, y hoy es el último día para aplicar en su entidad bancaria y cubrirá el plazo de 12 meses.

Requisitos

Cada mes, la empresa deberá postularse durante las primeras semanas para recibir el beneficio en cabeza de su persona jurídica, natural, consorcios, cooperativas, entre otros, y el proceso es completamente gratis.

Para postularse deberá presentar diligenciados el formulario de manifestación de intención y postulación como beneficiario y la certificación de cumplimiento de requisitos, que posteriormente será revisada por la UGPP y autorizado por el Ministerio del Trabajo.

El primer giro se recibirá a finales del mes de septiembre correspondiente al beneficio de los meses de agosto y septiembre. A partir de allí, el giro se hará de manera mensual.