Trabajadora de Súper Giros no puede acceder a crédito bancario por su bajo salario

Crédito hipotecario con bajo monto por salario bajo
Crédito hipotecario con bajo monto por salario bajo.

Chari trabaja en la empresa Súper Giros en la parte administrativa, la compañía recaudadora de chance, loterías, pago de servicios públicos, recargas y transferencia de giros.

Con un salario mensual que equivale a 2 salarios mínimos aproximadamente, ella quiere sacar un crédito hipotecario, pero, las viviendas y apartamentos están caros, por lo que su monto debe ser alto.

Salario bajo, crédito con bajo monto

Chari dice que tiene un salario de $2.100.000 pesos y desea adquirir un crédito hipotecario de $280 millones de pesos.

Al parecer compañeros de ella, intentaron también solicitar un crédito por $280 millones ganándose ese salario.

El punto es qué hay mucha gente engañada, creyendo que un básico de 2-3 millones les pueden dar un crédito hipotecario por ese valor desembolsado directamente a ellos”, dice Chari.

Al comprobar los números, se dio cuenta que es imposible que un banco te desembolse $280 millones de pesos ganándote $2.100.000 pesos.

Para el banco tu capacidad de pago es mínima, a pesar de que estés trabajando en una empresa y con contrato estable.

Para adquirir un crédito de $280 millones de pesos, deberás pagar mensual $2.262.072 pesos durante 30 años y en cuota constante UVR.

Es decir, las cuotas de tu crédito aumentarán con el tiempo, además que tendrás prácticamente una vida pagando el monto prestado.

Si ganas 2 salarios mínimos, un banco te podrá prestar máximo $120 millones de pesos, siempre y cuando el crédito sea a 30 años y en cuota constante UVR. Se estima que la primera cuota saldría en $919.138 pesos.

En conclusión, el banco te dará crédito con montos altos, siempre y cuando puedas demostrar que tus ingresos son altos. A mayor ingreso mensual, mayor será el cupo crediticio.

Claramente, un apartamento de $160 millones de pesos es accesible para una persona que gana 2 salarios mínimos en Colombia.